miércoles, 4 de junio de 2014

Perder el tiempo en Lunes tiene su lado bueno; Dynamo Magician Impossible

Un día Lunes cualquiera de un mes equis del año pasado, mientras perdía el tiempo viendo la televisión que no tenía nada que ofrecer por lo visto, estaba hasta el coño y decidí resignarme y buscar un buen libro. No encontré un libro que no hubiera leído anteriormente y me largué de ahí a caminar sin nada en particular. Un lunes aburrido como cualquier lunes cuando no hay tarea por hacer, ni trámites por concluir, gente que molestar, telenovelas que criticar, gatos a los cuales molestar, en fin. Me fui a la mierda (Llámese me regresé a mi casa) y me tiré de nuevo y decidí poner algo sano en Discovery Channel. Estaba en comerciales y por ahí escuché que dijeron Lunes de Enigma. Me llamó la atención la palabra Enigma porque soy fanático de los enigmas y me encanta buscar respuestas. Decidí tirarme a ver qué empezaba. Dieron las ocho y empezó un programa que se ha vuelto uno de mis favoritos. Se llama Dynamo: Magician Impossible, y en cuanto empezó, me dí cuenta que era diferente. No creo mucho en la magia que realizan las personas porque realmente son ilusiones ópticas que optan por destrozar las ilusiones de cualquier niño de cuatro años en cuanto descubren que es una farsa. Esto es algo diferente. Un mago salido de los suburbios de Bradford, o de Londres, no recuerdo bien, y la verdad de da igual. Tampoco recuerdo su nombre real pero le dicen Dynamo. Un mago de unos 29-33 años, de estatura media y ojos azules que aprendió desde niño a hacer trucos en la calle.
Lo que me llama la atención no es el truco, sino ver su interacción con cualesfueran sus razones, la gente que por ahí pasaba y, en cuanto realizaba el truco, se detenían a ver las triquiñuelas que tenía espontáneamente planeadas para con ellos. Al finalizar su acto, se retiraba de ahí y sólo se mostraba un flashback con efecto de fotografías de cómo lo hizo y la cara de quienes ahí estuvieron presentes.
Ese día andaba en América de visita en Las Vegas, y en su camino realizó varios trucos. El primero fue a un grupo de hombres fuertes y robustos que no pudieron tirarlo al suelo empujándolo con toda la fuerza humana posible. No me llamó mucho la atención. El segundo fue cuando desaparece en un automóvil de carreras en una pista frente a todos, creando un remolino de tierra. Me encantó. Al llegar a Las Vegas sube a una góndola del hotel Venecia en compañía de una pareja. Aquí le quita su reloj a un tipo y lo arroja al estanque. después de un trayecto, bromeando sobre el precio del reloj, mete su mano al estanque y mágicamente aparece en su muñeca. Me parece que de Las Vegas, se larga a L.A., pero creo que ese fue otro episodio, donde en la calle se encuentra con una niña y su madre con un cartón vacío de dulces. Toma el cartón, lo hace un embudo y surgen decenas de dulces de ahí, alegrando la sonrisa de la niña y ganándose el aplauso del público.
Lo que me llamó la atención es que, de una forma u otra, alegraba por un momento la vida de las personas con las que se encontraba en ese momento, los mensajes poéticos que daba en el transcurso a sus lugares destino, el mensaje que quiere dar a la humanidad de no importa lo que hagas ni a qué te dediques, sé feliz, porque no es tan difícil alegrarte el día. Si buscas a tu alrededor hay un montón de cosas que te sacarán una sonrisa y dejarán una huella en tu mente. No te quiebres la cabeza pensando, cuando la respuesta tu mismo la sabes.

Solo una recomendación para un Lunes aburrido. No recuerdo en qué horario se encuentra pero es una recomendación nadamás. Le doy un 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario