viernes, 12 de mayo de 2017

In Your Own Times: WALLS de Kings of Leon y La Chica del Oeste.

Kings of Leon en 2016.

Hola mi querido timer, hoy es viernes de In Your Own Times, y el día de hoy haré mi reseña del nuevo (O no tanto, salió desde Octubre, pero me gusta reseñar un álbum una vez pasada la emoción mediática para no mezclar emociones ni promociones con mi opinión y mis recomendaciones) álbum de Kings of Leon.

Esta banda de Tennessee siempre ha sido una piña y nunca ha decepcionado a nadie. En su álbum anterior, del cual hice mi reseña, Mechanical Bull, dejaron plasmados varios subgéneros del rock, incluyendo el indie rock, garage rock, rock alternativo y el new wave que tanto me gusta, mezclado con ese sonido sureño que sólo ellos podrían acuñar en sus composiciones. Los Followill están de regreso para mostrar lo que saben hacer.

WALLS, el séptimo tiene nombre, productor y portada.

Esta es la extraña portada de WALLS, séptimo álbum de Kings of Leon.
El productor es Markus Dravs, quien ha trabajado con Arcade Fire, Björk, Mumford&Sons y Coldplay (En Viva la Vida or Death and All His Friends y Mylo Xyloto), y como los trabajos en que estuvo involucrado fueron muy buenos, ya empezamos con el pie derecho.

La misma emoción, la misma esencia, mayormente indie rock.

No tenemos el mismo tempo presente en Supersoaker, eso lo vamos a extrañar demasiado, pero tenemos sonidos propios del indie rock que nos han mostrado a lo largo de seis álbums, y era el turno para WALLS. El mismo entusiasmo recorrió mi cuerpo en cuanto empecé a reproducirlo en Spotify, pues Mechanical Bull acabó por consolidarlos como una de mis bandas favoritas. Cada canción que reproduje a lo largo de sus escasos 42 minutos dibujó una expresión diferente en mi cara. Este álbum contiene elementos vistos en canciones de su álbum pasado, como Wait For Me, Temple, Beautiful War, On The Chin, Last Mile Home y Supersoaker, introduciendo por aquí y por allá algunos arreglos latinos, como en Muchacho, con guitarras acústicas y claves de fondo, propios de la música ibérica y latina, con sus propios toques sureños.
Tenemos influencias de los trabajos de Johnny Cash, John Mayer, Jimmy Eat World y The Cure coladas entre las canciones, por si llegaras a reconocerlos y te pusieras a filosofar sobre el asunto.

Las letras nunca han sido mi fuerte.

Cada canción es una historia que se cuenta a través de la emoción vocal y la composición musical, y nos indica qué tan loca, cuerda, enamorada, dolida o estancada se encuentra una banda o un compositor a la hora de sentarse a escribir. Relatar letras nunca ha sido mi fuerte, pero el disco es temático, hablando en la mayoría de los temas sobre las barreras mentales, personales y sociales. Tenemos a el tiempo y la distancia como grandes protagonistas plasmados, mientras la vida avanza y no quisiste vivirla, tus proyectos se truncan, el amor se va, no puedes olvidar a alguien, porque está presente en cada paso que das, y esto se vuelve una barrera para ser libre nuevamente. Las personas te mirarán derrotado y se burlarán de tí, ¿pero dejarás que esa estúpida barrera social te impida seguir? La chica del Oeste tiró tu corazón a la basura, pero tienes que seguir, o las barreras se llevarán tu vida entera- A esto se refiere Kings of Leon con WALLS, a estas barreras, lo que, aunado a la música se vuelve aún más interesante, mientras cuentan su historia de amor con la chica del Oeste en más de una ocasión.


Las mejores del álbum.

A comparación del sexto, el séptimo es un poco más relajado, como para escuchar en un viaje mirando por la ventana del autobús, mientras el sol se oculta y las nubes se ponen color naranja. Waste a Moment es el primer single, y juega el mismo papel de inicio que Supersoaker, muy buena, un inicio con el pie derecho. Maneja un bajo que sobresale en algunas partes de la batería, bastante agradable y animada. 

Portada del primer single de WALLS, Waste a Moment.
Around the World maneja un sonido alegre, mientras caminas hacia la escuela en un día soleado y nada puede salir mejor. Find me  hace las veces de Temple, con ese majestuoso bajo protagonista, al tiempo que la guitarra avanza y quiere protagonismo, y te hace saltar de la silla. Si extrañaste a Last Mile Home, te presento a Over. Disfrútala mucho, pues son cosas que no se encuentran dos veces.

Portada de Around the World, tercer single de WALLS.
Conversation Piece nos lleva de regreso a los noventas, con esencias de The Cure a lo largo y lo ancho, no sólo de la canción, sino también del mundo. Eyes on You es una de mis preferidas, remontándome al 2007 de Jimmy Eat World y ese esplendoroso Chase This Light, que simplemente no vería la fama, un caso bastante triste.  
Wild se perfila como una de mis favoritas, a pesar de su lento pasar, para cerrar de forma única e irrevocable con WALLS, la balada acústica que te romperá el corazón, porque la chica del Oeste lo tiró a la basura y no le importó que con eso tu vida se cayera en pedazos. Incorpora elementos de algunas canciones de John Mayer, tal es el caso de algunas partes de la guitarra. Esta última es la gran favorita y el segundo single del álbum.

Portada de WALLS, segundo single del álbum.

 

Bienvenido a, tu ya conocida sección, "las menos mejores".

Es un álbum tan bueno, que no hay malas canciones (He dicho esto tantas veces), sino canciones que no le llegaron a la estatura al resto. Por ejemplo, Reverend, que fue el cuarto single, es muy buena, pero se quedó en el intento de ser completamente de mi agrado, tal vez por el coro de la canción. La otra es Muchacho, que con sus elementos latinos se robaría el corazón de todos, menos el mío. Y puede que me tenga que comer mis propias palabras pasado un tiempo, pero para mí, estas son "las menos mejores". 

Portada de Reverend, cuarto single del álbum.
Después de esta reseña, puedo estar contento de que, después de siete álbumes sigan teniendo esa esencia de siempre, y que a pesar de que no eres nadie si no metes maquinitas en tu música hoy en día, no hayan tenido que recurrir a los sintetizadores. Por estas razones, le daré a este álbum cuatro estrellas y media. Superó mis expectativas, y espero que las tuyas también.



Kings of Leon se presentará este 3 de Noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y puedes adquirir tus boletos desde el 10 de Mayo, corre por ellos, antes de que se agoten, si no es que ya lo hicieron.

Póster oficial de Kings of Leon para este 3 de Noviembre.
Bien, esto es todo por el día de hoy. Espero que este post haya sido de tu agrado. Puedes dejar tu comentario en la parte de abajo y compartirlo en todas tus redes sociales. Nos leemos la próxima semana con un post nuevo. Que tengas lindo fin de semana.

Fin de la transmisión.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario