domingo, 8 de junio de 2014
Interesante weekend: Cosmos A Spacetime Odyssey
¿Cómo se supone que reúnes lo más relevante del universo con gráficos sorprendentemente geniales, una narración increíble y la mejor banda sonora que existe en un solo lugar? Bueno, lo he mencionado anteriormente, soy un gran fanático de los enigmas universales, y de los documentales también. Puedo pasar un día entero viendo documentales, sean de lo que sean, se me hacen oportunidades aprovechables de conocimientos que nunca se sabe, necesitarás posiblemente en una vida futura, en una profesión o en un oficio, pero cuando se ofrecen en un modo diferente, es ahí donde digo "aplausos señores, mis respetos".
Esta tarde de domingo creí que sería aburrida, igual que todos los domingos aquí en el lugar donde vivo. Y si, en el lugar donde vivo las calles estaban desiertas, la lluvia se vino con toda, el cielo se nubló y no había personas como habitualmente las hay. Decidí quedarme a hacer mi tarea de psicología, sobre Freud, Jung y Fromm (Ya estoy a unas semanas de concluir el bachillerato) y me distraje de mis actividades para encontrarme con NatGeo puesto en el televisor, y encontré una propuesta increíble de especie de serie documental. Investigué un poco y parece que es un spin-off de la serie de Carl Sagan de 1980 Cosmos: A Personal Voyage, readaptada para un público del siglo XXI, con increíbles efectos en todo su contenido. Su nombre es Cosmos: A Spacetime Odyssey.
Presentada por el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, muestra parte del cosmos de una forma a la que solo a Carl Sagan (Fallecido en 1996) se le hubiera ocurrido.
El presentador andará en la superficie terrestre en lugares enigmáticos, interesantes, volará en su nave espacial, ésta se transformará en submarino, después saldrá del mar y recorrerá el cosmos, presentando datos como la edad de la Tierra, cómo fué descubierta, aportaciones a la historia del cosmos de diferentes científicos a lo largo de la historia, la importancia del sol en la cultura egipcia antigua, la evolución de las especies, las eras geológicas, explosiones, colisiones asteroides, supernovas, hípernovas, radiaciones, elementos, profundidades marinas, y un enorme recorrido a través de la vida marina y su transformación sumada a la deriva continental. Una exploración al cosmos como ninguna otra, incluso tomando diferentes enfoques, exponiendo teorías varias, inclusive el punto de vista religioso, no sólo cristiano, tomando hechos bíblicos como referencia, y más tarde exponiendo contrapuntos.
La música que acompaña al espectador fué compuesta por Alan Silvestri, qué mejor que poner un soundtrack semejante al de Saving Private Ryan, hecha especialmente para la serie, dándole ese toque dramático y emocionante a cada momento, a cada escena, cada parte de la narración.
Durante cinco capítulos que transcurrieron no pude despegarme del televisor y no tardé en investigar sobre la serie documental. Sin duda no decepcionará a ninguno de los fanáticos de los documentales, ni a quienes son nuevos en cuanto a este tipo de programación. Narrada para llegar a todos los públicos, dejando en momentos en suspenso a toda la audiencia, al hacer escenas salteadas, tomando un tema y enfatizando eso con el tema principal de toda la trama.
Si eres fanático de los documentales y las series, las bandas sonoras de orquesta con un poco de synth y de los efectos especiales, esta serie es para tí. Sin duda esta serie se lleva mi 10, mis respetos, aplausos y elogios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario