Hola a todos, bienvenidos una vez más a In Your Own Times. Ya tiene tiempo a que no nos leemos por aquí, tiene su explicación, claro que sí. Su servilleta, Evan Carter, finalmente consiguió empleo en el sector industrial que tanto estuvo buscando, y ahora no ha tenido mucho tiempo disponible que digamos (o ganas de hacer nada), pero bien, me encuentro muy contento, y por su pollo (por supuesto, perdonen la jerga) que he estado pendiente del panorama musical que vale la pena.
Este post es una excusa para hablar de dos personajes que están dando de qué hablar por el mundo del rock en estas últimas semanas, y son nada más y nada menos que Avril Lavigne y Machine Gun Kelly, y por eso este post será solo la primera parte. últimamente he estado escuchando sus trabajos más recientes todo el santísimo día (recuerden que estamos en cuaresma), además de dos de sus álbumes anteriores. Estoy bastante satisfecho con su esfuerzo, pues a muchos millennials nos ha dado por volver a dejarnos crecer el fleco y sacar los jeans entubados, de esos que te cercenan el pie cuando te los pones o quitas, y la ropa rosa y negra. Okay, no a ese punto, pero si nos hace recordar esos días. Claro, ahora estamos en el mundo laboral y debemos portarnos a la altura, aunque estemos muertos por dentro.
El pop punk, esa mezcla de pop con el rock punk más rebelde y con tendencias a lo alocado y lo oscuro, con ritmos desenfrenados, parecía que murió en el 2013, cuando Avril sacó su álbum homónimo y nos dejó más que ilusionados, pues después de un album totalmente pop, había regresado a esa onda que nos conquistó a todos. Después se esfumó, casi se muere (o tal vez lo hizo, pero era la doble, y a la original la descongelaron y la dejaron huir de su escondite en el Área 51), sacó un álbum bastante agrio, con canciones oscuras y power ballads, pero que no llegó a convencer a muchos, incluyéndome, y claro que hablamos de Head Above Water (2019), y después de un encierro prolongado y obligado por el estúpido bicho en el aire, nos trajo el mejor álbum que ha hecho: Love Sux.
Love Sux, el amor apesta, este álbum no, absolutamente no.
Este magnifico trabajo, obra maestra del pop punk, es bastante energético y rebelde, incluso más que The Best Damn Thing y la mitad del homónimo. Tiene guitarrazos, una dosis de post grunge, una sola balada y varias colaboraciones decentes, incluyendo la mejor de todas, con Mark Hoppus de Blink-182. Entre las influencias nos encontramos a Jimmy Eat World, Sum 41, Green Day, Blink-182, Green Day, y siendo producido por Travis Barker de Blink-182, John Fedlman de Goldfinger, y Mod Sun está todo dicho. Su equipo básicamente es todo lo que aún sobrevive del pop punk y del skate punk, así que puedes ir desempolvando tu patineta y tus viejos Vans rotos.
Muchos dirán que ya es una señora de 37 años y que usa una jerga de preparatoria, y que ya está vieja para estas cosas. Eso deberían írselo a decir a Madonna, y les aseguro que le daria igual y los mandaría al diablo. Después de una carrera impecable (y de dos divorcios o rupturas, eso no importa), Avril puede hacer lo que se le antoje y decir que amar apesta.
Avril Lavigne junto a Machine Gun Kelly. Este par ha mantenido vivo al pop punk
Empezamos con Cannonball, destruyendo y arrasando todo con su rebeldía y desenfreno, guitarrazos y demás, para abrir paso a Bois Lie, con Machine Gun Kelly, una canción bastante buena, muy a lo 2007, donde ambos piden lo mismo: venganza, después de mucha adoración y mentiras mutuas. Es una de mis favoritas. Continuamos con el escandaloso primer single, Bite Me, para mí, una de las tres mejores rolas del disco. Suena mucho a Let Go (2002), agregando una onda emo pop, muy a lo Riot! de Paramore. A mi parecer suena a una versión más acelerada de That's What You Get (Riot!, paramore, 2007) y también más corta. Un regreso excelso a sus raíces originales.
Love It When You Hate Me, con blackbear, es una rola pop punk, con elementos de trap intermitentes con una base rápida de batería y un desenfreno total. Es el segundo single a la fecha, y un punto destacado del disco. Seguimos con la homónima, que también tiene un peculiar parecido a The Best Damn Thing, la rola homónima de ese disco, mientras canta sobre que el amor apesta, que nadie le verá la cara de estúpida, mientras está tirada en cama, y comparando sus fracasos amorosos con un juego del gato, con un buen juego de palabras, sorprendiendo a sus ex y levantándose airosa como toda una maldita princesa. Segunda mejor canción del álbum.
Kiss Me Like The World is Ending haría enorgullecer a Derick Whible de Sum 41, su ex marido, haciendo honores a la canción anterior. Es otra rola rápida, con una seccion de cuerdas sintéticas en el coro. Tiene esa energía desenfrenada de Jimmy Eat World y su The Middle (Bleed American, 2001), pero también de Sum 41. Siguiendo llegamos a la mejor rola del álbum, al menos en mi opinión, pues aunque parecería una power ballad, no lo es. Avalanche empieza añadiendo elementos de poco en poco, entre guitarra acústica, secciones de cuerdas, guitarrazos, un ritmo acelerado y un épico bridge que pocas veces he podido observar en su carrera, y eso que la conozco prácticamente desde su primer álbum. Es como si tomara When You're Gone (The Best Damn Thing, 2007) y la llevara a niveles estratosféricos y quitara el piano. ¿Cómo transformas una power ballad en algo totalmente loco y desenfrenado? Avril da cursos los jueves, no cobra mucho.
El señor Mark Hoppus, de Blink-182, que sobrevivió al cáncer y pudo colaborar con la princesa del pop punk.
Déja Vu y F.U. van juntas en el paquete, son igual de buenas, dando igual lo que tenga que decir de ellas, salvo que la segunda es mejor que la primera y suena mucho a paramore, pareciendo en momentos que le pidió a Josh Farro y a Taylor York que compusieran las guitarras, pero no fue así. Si no te gusta, pues fuck you. La verdad es que ya quiero hablar de la cuarta mejor rola, pues es la colaboración con Mark Hoppus. All I Wanted tiene toda la onda de Blink-182. Mark me encanta con su voz, que es mágica junto a Avril y tienen una química que volaría en pedazos mi casa y toda la colonia. Me encantaría que durara más, pero es breve y acaba prácticamente en seco. Aunque no es la mejor rola, sí que es mi favorita. ¿Cada cuánto encuentras una química musical de esta categoría? A ver, dime, ¡que me digas, carajo! Me imagino a Avril sentada en el estudio, observándolo escribir esa rola justo frente a ella. Él es su ídolo, aunque no sé si la razón por la cual se volvió compositora.
Lista de canciones
Bien, una vez que terminamos de analizar el disco, y lo desenmarañamos, lo disfrutamos y gritamos como locos en el bus, mientras todos nos veían raro, procedemos a otorgarle la máxima calificación.
Esperemos que finalmente el bicho se muera, deje de mutar a lo idiota, y que Avril regrese a México, pues esta vez no me la perdería por nada del mundo.
Esto es todo por este post, quédate conmigo para la segunda parte, donde analizaremos a Machige Gun Kelly y un poco de su trabajo. Querido lector, nos leemos la próxima.
Fin de la transmisión