Hola, querido lector. Bienvenido a tu jueves de In Your Own Times. Me quiero disculpar por los constantes retrasos y por no haber subido un post la semana pasada. Estaba un poco ocupado en asuntos. Ya, dime la verdad. Está bien, me largué a Metepec tres días de la semana pasada, al Festival Quimera, y debo decir que tuvo buenos invitados, aunque los periódicos locales digan que de Quimera y Alfeñique (Más o menos, el equivalente de su vecina Toluca) no se hace una. Bueno, fui a los conciertos de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade -y un rato de- Ely Guerra el jueves. Me disculpo de nuevo, no prometo que no vuelva a suceder, pero no faltará post nuevamente.
Debo decir que el Festival Quimera me sirvió para aclarar un poco mis ideas sobre lo que escribiría el día de hoy. Claro, si piensas que escribiré sobre los tres conciertos, estás equivocado.
Esta semana el post se tratará un poco sobre mi. Eres un maldito egocéntrico. A veces lo soy, pero esta vez lo utilizaré con un fin productivo. Anyways, quería hablarte un poco sobre algunos de mis álbumes favoritos, y mostrar un poco de mi a través de ellos. Suena egocéntrico, y lo es, pero da igual. Quiero mostrarte que puedes tener gustos rock, metal y a la vez, trance, house y pop, y no habrá problema alguno. Algunos de ellos, o la mayoría, se volvieron mis favoritos durante la preparatoria, pues me ayudaban a poder expresar lo que quería decir a los demás, a través de las voces de otros artistas o bandas. Espero no causarte conflicto a través de esto, y a la vez, devolverte al camino del bien, sin miramientos y sin pensar que eres un bicho raro por ser fanático de Katy Perry, pero también de The Outfield.
Antes de proseguir, quiero hacer un énfasis en que mis géneros favoritos de siempre han sido el rock alternativo y el rock pop, aunque mostraré mis gustos bastante polarizados. Comenzaré:
Picture Show de Neon Trees (2012)
Esta banda no sería nada, de no haber sido descubierta y apoyada por Ronnie Vanucci Jr, baterista de The Killers, y en este, su segundo trabajo, veremos reflejados sonidos escuchados en bandas como The Outfield, Aerosmith, recientemente M83, y artistas como Al Corley. Un poco ochentero, con sonidos new wave, funk y rock alternativo. Bastante bueno, con una temática ambiental que recuerda a The Rocky Horror Picture Show y el tipo de personalidad de Siouxsie and the Banshees. Las canciones más largas se encuentran juntas hacia la segunda mitad del álbum -Trust, Close to you, Still Young, Hooray For Hollywood, I Am The D.J.- aunque son tan agradables para mi, que me pierdo en el sonido, una especie de sonido misterioso y ambiental, combinado con los arreglos de guitarra y de piano. La voz de Tyler Glenn recuerda un poco a la de Adam Levine y Brendon Urie, de Maroon 5 y Panic! At the Disco, respectivamente. Algunas joyas extra se encuentran en la edición Deluxe, y seguramente te encantarán -Show, Take Me For A Ride-, y seguramente no fueron incluídas por cuestiones de tiempo, pero se acoplan perfecto.
A Place Where The Sun is Silent de Alesana (2011)
Okay, este podría ser el álbum más polarizado de todos los que mencionaré, pues se trata de un álbum de metal sinfónico y post hardcore. Si, gritos, guturales, baterías a doble pedal y bastante rápidas, aunque es el álbum más light de Alesana, que se convirtió en una de mis bandas favoritas después de que escuché The Emptiness, su otro álbum conceptual. Este se basa en el infierno, la primer parte de La Divina Comedia de Dante Alligheri, creando y prosiguiendo la historia de Annabel, del álbum anterior. Lo que más me agradó de este álbum, es que, a diferencia de bandas como Bring me the Horizon, Confide, Bullet for my Valentine, Pierce the Veil y Asking Alexandria, son algo más allá de los gritos, y han tenido la delicadeza de crear una historia, en el mismo universo de autores como Edgar Allan Poe y Dante Alligheri, incorporando una excelente narrativa y rematando con la orquestación, un toque triunfal en este paso a través del infierno. Crearon algo magnífico y digno de ser escuchado. Si pones atención detrás de los guturales, encontrarás lo que quiero decir.
Let Love in de The Goo Goo Dolls (2006)
A estas alturas se han convetido en una banda que no eran, pero Let Love in podría decir que fue su última creación excelente, magníficamente bien elaborada. Goo Goo Dolls ha tenido bastantes buenas canciones a lo largo de sus 31 años de carrera, sin incluir Iris, pues a estas alturas se ha convertido en su canción mas icónica. Let Love in muestra el lado más romántico de esta banda, y a la vez, alternativo y profundo. Tiene ese algo de las bandas de la segunda mitad de los ochentas, incorporado sutilmente a través de las once canciones que lo componen, oculto tras alguna serie de sintetizadores, pero bien expuesto a través de cada sonido de la guitarra que compusieran John Rzeznik y Robby Takac. Cada canción es única, aunque algunas se convierten en auténticos himnos del actual alternativo, llámese Stay With You, Without You Here, Better Days, Feel the Silence o Become. Sinceramente uno de mis álbumes favoritos desde la secundaria. Nunca es tarde para descubrir música de hace diez años.
A Rush of Blood to the Head de Coldplay (2002)
Tenía que incluirlo, aunque de sobra sea conocido, pues quisiera que exploraras este álbum más allá de sus superéxitos. Chris Martin es un genio a la hora de sentarse en un piano a altas horas de la madrugada. Jonny Buckland ha dado demasiado de qué hablar en cada acorde de guitarra presente en esta amalgama de once canciones, cuidadosamente acomodadas en uno de los mejores álbumes de la historia de la música. Quiero que vayas a la canción número nueve, y me digas todo lo que experimentas con Warning Sign, a la once y describas lo que sientes al escuchar esa dulce tonada final de piano de Amsterdam, mientras te hablan de acercarte para recuperar un poco del brillo perdido por última ocasión, A la siete, y me digas lo que sientes mientras cada nota de la guitarra camina sobre tu médula espinal. Quiero que escuches el álbum hasta el final. No pienso decirte nada más. Por todo eso este álbum se encuentra aquí.
Prism de Katy Perry (2013)
Yo dije que íbamos a saltar de género en género, y que no llegaras a pensar que es algo grosero. Saca Roar y Dark Horse, y algunas de las canciones que tanto te metieron por los oídos hasta el cansancio antes de proseguir con esto. Si bien es un álbum pop supercomercial y arrasador en todo el mundo, Katy Perry anduvo muy inspirada a la hora de componer cada canción -con ayuda de sus colaboradores-, pero puedo decir que es en el que más sentimiento puso. Siempre he dicho, y lo vuelvo a decir, lo mucho que adoro los sonidos atmosféricos y envolventes en una canción. La importancia de tener algo que decir, que no sea basura y que te haga sentir algo, coraje, tristeza, alegría. Canciones como Ghost, Love me, Double Rainbow, Unconditionally, By the Grace of God son como una catarsis musical de Katy, bastante bien elaboradas. No hablaría así de un álbum, si lo he escuchado y no es genial.
Brand New Eyes de Paramore (2009)
Si, me gusta Paramore. Considero a este su mejor trabajo, pues no volverán a hacer otro igual, y dejaré de lamentarme de que los hermanos Farro ya no estarán ahí para salvar a Paramore de su inminente despegue a lo genérico -espero equivocarme en lo del despegue-, pues este álbum aborda algunas temáticas, como el control mental, el juicio de la fe, la traición, el encuentro del verdadero amor y la fantasía. Si bien tenemos sonidos post hardcore en las guitarras, característico de Josh Farro, es un álbum más apegado al punk rock y al rock alternativo, con algunos momentos desenfrenados en las primeras dos canciones -Careful, Ignorance-, algunos momentos de incertidumbre, agridulce incertidumbre y juicios morales y religiosos -Playing God-, momentos de intensidad -Brick By Boring Brick, Looking Up- y momentos sorprendentes sobre el amor -The Only Exception, Turn It Off, All I Wanted-. Es solo un resumen de lo que ya has escuchado y sabes de ellos. Corre, ponlo en tu reproductor de música más cercano.
Twenty One Pilots de Twenty One Pilots (2009)
Ya he reseñado este álbum antes, así que colocaré el enlace a la reseña aquí.
Te puedo recomendar Implicit Demand For Proof, Johnny Boy, Trapdoor, A Car A Torch A Death, Taxi Cab, Oh Ms Believer e Isle Of Flightless Birds, aunque según la reseña -que actualmente es la segunda más leída de este espacio, gracias a todos los Pilots que me leen de todas partes del mundo-, todo es álbum es una explosión de estados de ánimo que van y vienen, un éxtasis total de originalidad, y sobretodo, bipolaridad.
Te puedo recomendar Implicit Demand For Proof, Johnny Boy, Trapdoor, A Car A Torch A Death, Taxi Cab, Oh Ms Believer e Isle Of Flightless Birds, aunque según la reseña -que actualmente es la segunda más leída de este espacio, gracias a todos los Pilots que me leen de todas partes del mundo-, todo es álbum es una explosión de estados de ánimo que van y vienen, un éxtasis total de originalidad, y sobretodo, bipolaridad.
With Love and Squalor de We Are Scientists (2006)
Es el último que mencionaré en este post. Ya pasamos por metal y post hardcore, pop, rock alternativo y new wave. Este es un álbum indie rock en toda la extensión de la palabra. Déjame decirte que si no conoces a la banda de Keith Murray, debes hacerlo por el bien de la humanidad. Este, su segundo álbum, está plagado de buenas canciones, y si te gusta Arctic Monkeys, seguramente te encantará. Algunas letras divertidas, otras sin sentido, pero seguramente te ayudará a matar el tiempo. Hago mención de ellos porque son una de las pocas buenas bandas indie que quedan, que conserva su sonido original, y que no se ha sometido a transformaciones raras y sin sentido. Ademas, el arte del álbum tiene gatitos, pensar en ellos y verlos ayuda a que sea menos pesado y más bonito (Fuente: Zares del Universo).Espero que este post te haya gustado. Me gusta saber tu opinión, ya sabes, puedes dejarla en la parte de abajo. Tuve que mencionar unos cuantos, y aunque me pude haber seguido, no quería hartarte con tanto texto, y no quise hacerlo aún más largo. Puede que sea sobre álbumes, pero es un post un poco más personal, pero bien, tengo que despedirme. Nos leemos después (No digo el próximo jueves porque siempre acabo quedando mal). Que tengas guapa semana.
Fin de la transmisión.