jueves, 29 de septiembre de 2016

Sounds and songs for the autumn

Kodaline
Hola, bienvenido a tu jueves de In Your Own Times como la mayoría de los 52 jueves del año. Bien sabes que la semana pasada entró el otoño aquí en Norteamérica y la primavera por allá abajo, en los Andes, y sé que es una de esas épocas de bajón que te dan con todo en #LauraSad, en los truenes y en la soledad que para los universitarios foráneos es una acompañante obligada. No se me ocurría mucho que contar, en primera porque estaba en exámenes parciales en la Universidad, y eso quita tiempo creativo y te pone a pensar con lo que tienes a la mano, y con lo poco que recuerdas de tus torres de libros de treinta metros. Segunda. había estado obsesionado con OneRepublic, ya sabes, la euforia de que grabaran Kids en la Ciudad de México y sus canciones más atmosféricas, pero aproveché esas dos cosas y me dije ya es otoño y me va a dar la depre, como de costumbre. Sácale provecho a eso

Hoy escribí sobre algunos grupos, bandas o artistas que le darán "en la torre" a tu cerebro depresivo por default en estas épocas, y aunque esta vez el (la) maldito(a) que te tompió el corazón no tiene la culpa. Es solo un desbalance químico de tu cuerpo y la ausencia de exposición al sol lo que te pone así. Empecemos:

Kodaline

La banda de Steve Garrigan. Exactamente, pero antes de ser Kodaline, seguramente los conociste por su nombre anterior, 21 Demands. Ya sé, tampoco los conocía hasta hace unos dos años. Para los fanáticos de John Green y The Fault in our Stars los conocí por una canción de su álbum In A Perfect World que aparece en su soundtrack, del que ya hablé en dos entradas anteriores: All I Want, su canción más escuchada en Spotify, pero Kodaline es más que eso, y es más que una banda al mero estilo de Jimmy Eat World ahí por el 2008, aunque con un sello característico, medio folk, de la onda de Jake Bugg y tirándole un poco a Sum 41, pero no. Sabes de sobra que detesto quue la gente solo se clave con los singles y no conozcan más de una banda, así que dejaré dos álbums: In A Perfect World y Coming Up For Air. El segundo tiene elementos de Jimmy Eat World en canciones como Coming Alive y recomiendo profundamente este trabajo, aunque si quieres algo más sad, puedes recurrir al primero que mencioné. No te decepcionarán.

Lifehouse 

Sabes de sobra que soy fanático de Smallville, y sabes que esta banda no quedará relegada de este post. Muchos los conocimos por Everything, y consideramos a No Name Face su mejor trabajo a la fecha, a pesar de ser un álbum debut. Si no sabes apreciar la música lenta y el rock alternativo, abandona este post lo antes posible. Alejándonos un poco del 2001 y volviendo a la actualidad, son pocas bandas y artistas los que presentan su esencia inicial, ya sabes, por toda esa onda de las disqueras y su afán de pedirles que pongan más sintetizador y vendan un millón de copias, o se retiren. Out Of The Wasteland empieza sonando a cualquier trabajo anterior de Motel y The Calling, pero progresando se convierte en un James Blunt del 2005 o 2008. Altamente recomendables, tampoco te dejarán con vacios existenciales.

The Goo Goo Dolls

Una de las favoritas de siempre. Van más allá de Iris y unas cuántas recepciones mediocres recientes. Autores de verdaderas joyas del rock alternativo, la banda de John Rzeznik ha hecho gala de algunos proyectos que no muchos se dan el tiempo de escuchar, pero que mi curiosidad me hizo encontrarlos. Si quieres llorar toda la tarde, te dejo con Let Love In del 2006, jugando el todo por el todo. Quieres rock ochentero, tendrás eso en Dizzy Up The Girl de 1998. Quieres mainstream? Tenemos Magnetic del 2013, bastante alejado de su sonido original. Hablando de llorar hasta quedarte dormido bajo las cobijas, te dejo Without You Here, Become, Feel the silence, Better Days y Let Love In del Let Love In (Valga la redundancia), Come to me del Magnetic y Before It's Too Late de Transformers: The Album. Basta con eso y unas galletas de animalito remojadas en leche para que mueras. Si solo quieres alternativo, Real (Single), Slide y Black Balloon del Dizzy Up The Girl. Por mi, escucha toooooda la discografía, hasta su primer álbum de 1988. The Bests.   


Jimmy Eat World

Okay, los mencioné un poco arriba, pero considero que los de Arizona no decepcionarán nunca de los nuncas a nadie. Todos los conocemos... ¿No?. Demonios, esto será un poco difícil. Ya sabes, Bleed American, The Middle, ¿No? Bien. Retomemos. Esta banda liderada por Jim Adkins tiene muchos méritos, y no ha ganado un Grammy porque los de la NARAS son unos injustos desgraciados que entregan premios de rock a quienes no hacen rock. ¿En qué cabeza cabe eso? Carajo. Anyways, se la han sabido montar junto con bandas de su misma generación, como Maroon 5 o MUSE (Ya escribiré de ellos pronto), 1994. En sus trabajos recientes conservan su chispa de aquel glorioso y alternativo hasta los codos Bleed American en el 2001. O podemos avanzar un poco más y toparnos de frente con Chase This Light, el álbum más infravalorado de su discografía, que bien vale la pena echarle una ojeada, porque te dejará con más de cinco sorpresas.


James Blunt

No se necesita mucho alarde para hablar de James Blunt. De sobra lo conoces, por You're Beautiful en el 2004-2005, pero hay varias historias más allá de este guitarrista, sociólogo y sabe Dios cuántas cosas más. Varias de sus canciones fueron compuestas durante el conflicto de Kosovo (Allá por los Balcanes, junto a Serbia), pues fue soldado del  Ejército Británico, que pagó su universidad. De ahí el por qué son tan profundas y buenas. Con todo el Back to Bedlam tenemos, y luego con All The Lost Souls. Si tenemos a un multigénero que tiene para cortarte las venas, como para levantarte los ánimos, tenemos a James Blunt, contrastando su primer trabajo con Moon Landing, bastante extraño en sí, folk en su mayor parte, y bastante alegre y llegador. Dejemos sus méritos como solista y recordaremos Primavera in Anticipo con Laura Pausini. Date una vuelta y tendrás hecho tu día.

Espero que el post de hoy haya sido de tu agrado, y tengas listas las galletas de animalito (Remojadas son más peligrosas). Tomando las recomendaciones a grandes rasgos, solo te invito a hurgar en toda su discografía y no a clavarte en los sencillos, como la mayoría de las veces suele pasar. Nos estaremos leyendo el siguiente jueves. Si el post te gustó, deja tu comentario en la parte de abajo. Que tengas guapo jueves, el mejor día de la semana.

Fin de la transmisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario