Supernatural. Hace juego con las series de abajo, pero es sólo para fanáticos, y solo vi la cuarta temporada, que por cierto está genial. |
Hola a todos, menos a los que comen Nutella por ser "únicos y diferentes". A ellos no por fomentar la desaparición de miles de hectáreas de bosque en Indonesia y dejar sin hogar y orillar a los orangutanes a la extinción. Hoy sería jueves de In Your Own Times, pero como de costumbre, no me dio tiempo a editarlo, y como todos los jueves -literalmente- he venido a hacerles la vida miserable. Okay, no, pero he venido con unas cuantas ideas desde el jueves pasado, que cumplí veinte años, y me di cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Ya estoy en quinto semestre de mi carrera, ya tengo veinte años, ya tengo más amigos y ya terminé de escribir dos libros.
No digo que ya no se hagan buenas series, pero el género de acción y superhéroes está hípervalorado. Todo en el cine son superhéroes, antihéroes y villanos. Y las pocas series buenas, aparte de Supergirl y The Flash son de géneros policiacos y tramas de asesinatos. Esto me vino a la mente mientras escribía el post de hace quince días, escribir sobre algunas de las series que marcaron mi vida (Marcar suena a que me hicieron insensible, pero no es el concepto que busco). Algunas o todas ellas ya las conocen. Aquí están:
Sabrina: The Teenage Witch
¿Quién no recuerda a Salem, a la tía Hilda y a la tía Zelda? Cuando tenía cinco años empecé a verla, pero como crecí viéndola, al principio no sabía de qué trataba. Solo sabía que Sabrina era una bruja, que tenía un gato parlante y que estaba loca por Harvey. Que tenía demasiadas actividades extracurriculares y que viajaba al mundo mágico a través del clóset de su cuarto. A pesar de no entender el concepto, me divertía mucho. Una de esas series que, aunque a veces no tiene sentido, definitivamente es divertida y se ganó un lugar en mi corazón. Y la ship favorita de todos: Melissa Joan Hart y Nate Richert. Siempre supe que Sabrina y Harvey acabarían juntos.
All Grown Up!
Muchos dicen que las series animadas no cuentan, pero claro que cuentan demasiado. Siempre quise saber qué pasaba cuando Tommy, Carlitos (Chuckie en España y otros países), Kimi, Fili y Lily, Dilan, Angélica y Susie crecían. Y me encontré con esta serie. Una de las últimas caricaturas que realmente dejaban una enseñanza. Las de hoy son solo violencia y comedia absurda, y esta fue la última serie animada de verdad para mi. Ver antiguas tramas de Rugrats reintegrarse a los personajes era una de las cosas que realmente me ponían alegre, como el regreso de Reptar y cuando Angélica redescubre a su muñeca Cynthia.
House
Ya se que me tocó crecer mientras veía series buenas. Y esta es una de las mejores. Esta serie redefinió todo concepto sobre enfermedades que tenía, y lo que pasaba detrás de las pareces de los hospitales (Aunque sé que no es así. ¡Bueno fuera!). Tramas adultas para un chico de diez años, LOL, pero así es la vida. Me encariñé demasiado con el primer equipo de House, y no pasó lo mismo con el segundo. Sin duda uno de mis favoritos era el Dr. Wilson, y refleja perfectamente lo que es una amistad verdadera, claro, entre un misántropo y un soltero empedernido. Las escenas de los pacientes de las primeras cinco temporadas era increíbles. Sé que se basaban en diagnósticos reales, pero no lograré entender cómo rayos recreaban cada síntoma perfectamente, cómo armaban la historia de cada capítulo, y sin duda, la serie en español es más divertida que en inglés.
Fringe
No terminé de verla, pero es una de las mejores creaciones de la ciencia ficción. J.J. Abrams es bien conocido por hacer series y dirigir películas de tramas futuristas, como Super 8, Cloverfield, Star Trek y Star Wars Episode VII: The Force Awakens. Yo lo llamaría el heredero de Aldous Huxley, pues sus conceptos de física cuántica, conspiraciones, biotecnología, vida en otros planetas y otras cosas relacionadas con la ciencia, la química y los viajes interestelares son sorprendentes. Esta serie relata un escuadrón del FBI dedicado a fenómenos inexplicables. Conforme se desmenuza la trama, veremos el origen de algunos fenómenos, relacionado a un portal entre universos paralelos en el medio de un lago congelado, hecho por un científico loco que perdió a su hijo por una enfermedad que no pudo curar a tiempo (Escasos veinte minutos). Se ganó un lugar entre mis series favoritas, de las que ya casi no hay. Olivia Dunham y Peter Bishop son dos de los oficiales de dicho escuadrón, y obviamente se ganaron un lugar en mi kokoro y en este post.
How I Met Your Mother
Revolucionando el concepto de Friendzone, que desde la antigüedad era conocido (Veamos a Helena de Troya y Aquiles), junto con (500) Days of Summer, esta serie, relatada por Ted Mosby a sus hijos, cuenta cómo conoció a su madre, aunque más bien parece que cuenta cómo se enamoró de la tía Robin, y cómo esta lo friendzoneaba. A pesar de la comedia, tiene sus buenos momentos de drama. Una serie que pasé la preparatoria viéndola todos los fines de semana. Una de las favoritas de siempre, de mi y de muchas otras personas. Tenía que mencionarla por todos los Ted Mosbys que se encuentran en su misma situación, y porque puedo pasar horas y horas viéndola. Para mi hermano y una de mis amigas, ESTA es LA serie, no es una serie cualquiera, es LA serie. Podemos apreciar las escenas en flashback en algunos de sus episodios, o la misma cosa desde el punto de vista de los seis protagonistas, sobretodo de Barney Stinson, de Marshall o de la tía Lily -literalmente la tía-, quien a pesar de su inocente apariencia es todo un demonio. En algún capítulo se revela que tuvo un aorío con Ted, aunque este arquitecto siempre estuvo tras -literalmente- la tía Robin. Disfrútenla mucho si no la han visto.
Malcolm in the Middle
La reina de las series millenials tengo que agregar antes de seguir hablando de esta familia de clase media, cuyo apellido nunca conocí ni conoceré nunca. Al principio la odiaba, pero todos somos torpes cuando somos niños, ¿quién lo niega? Varios -si no es que todos- de nosotros identificamos a nuestras madres con Lois, gritona e intuitiva, mandona y, sobretodo, controladora. No sabría cómo empezar a describirla sinceramente, pues fueron varios años viendo a Jane Kaczmarek enfrascada en volver -y cito- a sus hijos algo medio útil para la sociedad. Aunque parezca que Malcolm es el epicentro de todo este asunto -y se supone que lo es-, el personaje central para mi siempre fue Lois, ¿qué sería de esta serie sin ella? Saca tus propias conclusiones, mínimo hasta que él se marchó a la universidad. Igual que en Smallville, el soundtrack está genial, combinando rock alternativo con punk rock y pop ochentero,Smallville
Definitivamente mi serie favorita por siempre y para siempre. La primer serie que empecé a seguir en mi vida (Si, mis papás me tapaban los ojos en las escenas íntimas). Le seguí el hilo desde antes de entrar a la primaria. Ademas de definir mi percepción actual de las series, también definió mis gustos musicales. Tiene un soundtrack super genial en cada capítulo. La historia de los creadores Alfred Gough y Miles Millar se me hace un universo perfectamente exacto, pero cada nuevo capítulo es un misterio. La temporada que recuerdo con más cariño es la primera, donde Clark se enfrenta a los primeros mutantes por las rocas de kryptonita y conocemos a su amor no correspondido (Aparte, andaba con Whitney), Lana Lang, y a la que nunca lo tendría, Chloe Sullivan. Cada aventura, cada efecto otorgado a las escenas de acción, cada aventura de preparatoria. No lo sé, todo lo que escriba aquí quedará pequeño. Después de la séptima temporada le perdí el hilo, aunque Brainiac y el General Zod hicieron de las suyas en los capítulos que veía con intermitencia. Las actuaciones de Tom Welling (Ya no concibo a un Superman que no sea el de Smallville), Kristin Kreuk, Allison Mack, Erika Durance, Anette O'Toole, Michael Rosembaum y Laura Vandervoorth son cosas que no se olvidan.
Este ha sido el post de la semana, esperando como siempre, que les haya gustado. Recordar series a veces me pone un poco sentimental, pero bueno, así es la vida. Lamento no haber podido publicarla el jueves, pero entre idas y venidas, trabajos y gráficas no me había dado tiempo de editarlo. Nos leemos hasta el jueves. Que tengan bonita tarde.
Fin de la transmisión.
Fin de la transmisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario