Hola a todos. Para su desgracia aquí estoy nuevamente. Lo prometido es deuda, es la segunda entrada de esta semana, en la que se me revolvieron los cables y terminé con dos ideas en la cabeza que no quería posponer (Igual que todo en mi vida, soy un asco), y por cierto, no pude públicar ambas por razones de que blogger me falló. ¡Maldita sea!. Me toca hacer digna presentación en alfombra roja para presentar a esta banda de Las Vegas, Nevada, y sin ponerme a gritar como loco cuando mencione sus nombres: Brandon Flowers, David Keuning, Ronnie Vanucci Jr. y Mark Stoemer (Ya puedo desmayarme). Ellos son The Killers.
Puede que sea un nombre agridulce, pero su música tiene altibajos en el estado de ánimo, y pasamos por el indie de sus inicios, el pop rock y el heartland rock de la parte media, y el alternativo para finalizar con cuatro brillantes álbumes cargados al hombro y siete nominaciones a los Grammy Awards. Por su nombre parecería que mataron a alguien, pero en realidad se llaman así por el nombre del estudio donde grabarían sus primeros demos, pero demos un recorrido por sus cuatro álbumes publicados a la fecha. No se sabe del futuro que nos depara su música al anunciar su regreso del segundo receso que se han dado, dejando a todos los Victims con el Jesús en la boca. Esperemos que sea un quinto álbum.
Puede que sea un nombre agridulce, pero su música tiene altibajos en el estado de ánimo, y pasamos por el indie de sus inicios, el pop rock y el heartland rock de la parte media, y el alternativo para finalizar con cuatro brillantes álbumes cargados al hombro y siete nominaciones a los Grammy Awards. Por su nombre parecería que mataron a alguien, pero en realidad se llaman así por el nombre del estudio donde grabarían sus primeros demos, pero demos un recorrido por sus cuatro álbumes publicados a la fecha. No se sabe del futuro que nos depara su música al anunciar su regreso del segundo receso que se han dado, dejando a todos los Victims con el Jesús en la boca. Esperemos que sea un quinto álbum.
Hot Fuss (2004)
Primer gran boom de su música, con un estilo marcado por el indie rock, pero con elementos sintéticos incorporados cuidadosa y discretamente en la mayoría de las canciones. Es un sonido peculiar que a la fecha no he vuelto a escuchar, porque es lo que les da autenticidad que a muchos artistas les falta el día de hoy. Letras marcadas por el amor y el desamor, la muerte, el suicidio y la vida diaria de quienes llevan una familia adelante, incluso del pasado y la nostalgia de recordarlo. Cuatro singles promocionaron este material generosamente bien producido: Somebody Told me, Mr Brightside, All The Things That I've Done y Smile Like You Mean It. Fuera de esos cuatro, los sonidos son marcadamente luminosos u oscuros, pero nunca con un solo tono. Alegría, tristeza y drama reflejados. Este álbum se ganó los respetos de Robbie Williams, Coldplay y U2, quienes elogiaron principalmente el bridge de All These Things That I've Done.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Puntos fuertes
- Un sonido original plasmado en cada canción, especialmente si eres amante del indie rock.
- Fuera de los cuatro singles, las estrellas son Jenny Was a Friend of Mine, On Top, Believe me Natalie, Midnight Show y Change Your Mind.
- Si te gustan las oberturas, detectarás ese fuerte parecido de Smile Like You Mean It y On Top. Son indie, marcadas por sintetizadores y efectos de audio muy similares.
- El drama de las letras se ve disminuído por el tono de la música, creando unas especie de ambiente agridulce.
Puntos débiles
- Por primera vez diré que no encontré puntos débiles en este álbum. Para mí tiene cinco estrellas. Excelente debut para ellos, aplausos.
Sam's Town (2006)
Cuando una crítica te jode la nacionalidad y el patriotismo, llamándote The best british band of the United States haces este tipo de locuras. Este segundo álbum refleja precisamente un sonido más americano, pero conservando los mismos sintetizadores en las canciones. Es una producción más masculina y menos onírica, dando mayor peso al tempo y a los riffs de guitarras, como en Midnight Show pero menos atmosféricos, algo parecido al grunge de Nirvana. Tenemos otros cuatro singles, tres de ellos elogiados inmensamente: When You Were Young, Bones, Read my Mind y For Reasons Unknown. La voz de Flowers supone una evolución, aunque esta vez los falsetes no sean tan apreciables como en Hot Fuss. El auto tune esta vez no aparece en la voz. Es un buen álbum para muchos, aunque según Rolling Stone, es el álbum más infravalorado de la primera década de los 2000's. Vemos reflejados el rock n' roll y el indie, creando una fusión que encaja perfectamente. Pudimos apreciar la colaboración de Tim Burton para el videoclip de Bones.
Puntos fuertes
Puntos fuertes
- Traemos al 2006 el estilo de On Top con Read My Mind, mi canción favorita del álbum.
- El rock n' roll se fusiona de manera perfecta con el indie y con su sonido característico, dando un progreso a la banda.
- Fuera de los singles, Bling, This River is Wild, y Do I Keep Counting? son las estrellas, especialmente esta última, con su sonido góspel hacia la mitad.
- Más dinámico que Hot Fuss en cuanto a tempo, riffs y bases de batería.
Puntos débiles
- Se pierde un poco del sonido inicial y algunas de las canciones no fncionan como deberían haberlo hecho.
- Caemos en el mal hábito de irnos a los extremos. Lo a mas o lo odias.
Sawdust (2007)
Es un recopilatorio de canciones no incluídas en los primeros álbumes, algunas de hecho son B-Sides de los singles de ambos, así que escuchamos sonidos presentes -valga la rebuznancia- en Hot Fuss y Sam's Town. Lou Reed (Póstumo) aparece en dos nuevas canciones para este álbum, Tranquilize y Shadowplay, aportando mayor masculinidad a la voz de Flowers y congeniando de manera perfecta en este pseudogrunge, que es como me suena. Canciones como Ruby, don't take your love to town y Romeo & Juliet presentan un estilo country y folk muy acentuado, en contraste con el resto del álbum.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Puntos fuertes
- Leave the bourbon on the shelf, The Ballad of Michael Valentine, Glamorous Indie Rock & Roll, Under the gun y Who Let You Go? son más alegres que el Hot Fuss, y aunque pertenezcan a él como B-Sides, parecieran crear un nuevo Extended Play por sí solas.
- Prácticamente los mismos que los dos álbumes anteriores.
Puntos débiles
- Algunas canciones, como Where the White Boys Dance y Move Away solo entorpecen el progreso del álbum, haciéndolo un poco tedioso. Sin embargo no arruinan el producto final.
Day and Age (2008)
Bastante diferente y atmosférico, con la misma reminiscencia de su estilo inicial. En otras palabras, conservan su esencia. A comparación de Sam's Town, éste álbum es menos masculino. Mayor cantidad de pistas que pueden levantarte de tu asiento y hacerte saltar de emoción. Podremos reconocer sonidos que usaría Sìgur Ròs en su música y tal vez Metro Station se revolcaría de celos al ver lo que The Killers logró con este álbum. Es como ver a Sam's Town desde Marte, y me atrevería a englobarlo dentro del Space Rock y del rock experimental, presente en Zoé, Muse y Radiohead, con ese destellante indie glamouroso. Tenemos nuevamente cuatro singles: Human, Spaceman, The World We Live in y A Dustland Fairytale, encontrando los cuatro sonidos principales. El movido primer single, el misterioso y espacial segundo, el explosivo y atmosférico tercero, y para finalizar, el heartland rock en el cuarto. La portada se llevó el premio del año.
Puntos fuertes
Puntos fuertes
- A pesar de lo artificial, siguen su misma línea indie y su esencia se conserva.
- Más experimental sin llegar al fracaso, el tedio y la matanza.
- Como joyas no reconocidas tenemos This is your life (Influencia presente en la canción Ordinary Human de OneRepublic), Neon Tiger y Goodnight, travel well.
- Muchas explosiones de color, al mismo estilo que usaría Coldplay en Mylo Xyloto.
Puntos débiles
- El tempo de algunas pistas no sigue el mismo tempo. Está mal distribuído y hace al álbum un poco tedioso y da la sensación de no progresar.
Battle Born (2012)
Después de un receso, volvemos al estudio, aportando un álbum rico en sonidos pulsantes, rock alternativo (De hecho el estilo indie inicial casi no se presenta) y heartland rock. Sorprende que con el paso del tiempo y después de cuatro álbumes (Oficialmente son tres), conserven su esencia y esos sintetizadores cobren protagonismo por debajo del agua, sin tanto artificio como en Day & Age, además de influecias setenteras y ochenteras que recuerdan al trabajo de The Outfield y Al Corley. La guitarra tiene mayor peso y velocidad, así como un aire de madurez de la banda, señalando exactamente qué quieren lograr y adónde quieren ir. Prueba de ello, sus tres singles: Runaways, Miss Atomic Bomb y Here with me. La misma línea romántica de todas las letras combina perfecto con la instrumentación, marcadamente acelerada cuanto tiene que serlo, y lenta cuando debe ser lenta, bien distribuída a lo largo y ancho del álbum.
Puntos fuertes
Puntos fuertes
- Una evolución de la banda, presentando algo más maduro que en sus inicios, conservando nuevamente su esencia.
- Menos artificio y más alternativo, contrastando con todo el indie anterior.
- Las reinas sin corona son The Way It Was, Be Still, A Matter of Time, Heart of a Girl, From Here on Out y por supuesto, Battle Born.
- La segunda parte de Mr Brightside se presenta en Miss Atomic Bomb, con la misma historia del triángulo amoroso.
Puntos débiles
- Para disgusto de los fans del indie, aquí casi no hay pizca de este género.
Direct Hits (2013)
Este segundo recopilatorio de Grandes Éxitos presenta los sencillos desde Hot Fuss hasta Battle Born, exceptuando a Bones, The World we Live in, Here with me, Shadowplay y Tranquilize, e incorpora dos nuevas canciones. La primera, Shot at the Night, con el líder de M83 como productor, dando un sonido new wave bastante marcado y pegadizo, y Just Another Girl, excelente, destacando lo mejor de ellos en cada nota. El video es una recopilación progresiva de todos sus álbumes creando una sola historia y cerrando con esa "K" gigante apagándose, dejándonos con el corazón roto a quienes somos acérrimos. Un excelente álbum.
Espero más de ellos ahora que regresaron de su receso y de sus proyectos en solitario. Son una de las mejores bandas que conozco, y que conserva su esencia, incorporando elementos grunge, indie, alternativos, espaciales y experimentales.
Eso es todo por esta semana. Dense una vuelta al post 1 de esta semana, sobre mis DJ's favoritos y no dejen de leer. Lamento haberlos hartado con The Killers, el indie y su esencia, y espero que les haya gustado un poco. Nos leemos la próxima semana.
Fin de la transmisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario