jueves, 2 de junio de 2016

Queremos que regresen...




 http://digitalspyuk.cdnds.net/15/30/980x652/gallery-james-blunt-press-shot-2014.jpg
En este mundo la vida nunca va a ser justa, y con eso no me refiero a mis calificaciones parciales de la universidad, ni a los niños que tienen que escalar o ir en tirolesa para llegar a sus escuelas (Okay, es bastante trágico y lo seguirá siendo, y quien opine lo contrario, vaya a visitar a un neurólogo porque creo que padece de ausencia cerebral intracraneal), sino que me refiero a varios cantantes, bandas o agrupaciones musicales, algunas de las cuales marcaron mi vida para bien, y definieron bien mi secundaria. Otras de ellas definieron mis gustos actuales, incluso mi sexualidad (No quiero entrar en detalles sobre eso). Muchos de ellos nos hicieron compañía a varios millenials mientras nos desvelábamos en el teléfono hablando con ese alguien, o mientras hacíamos nuestras tareas, al escucharlos en series como Smallville, o House (Admitámoslo y queramos o no, tienen un buen soundtrack), o qué tal en nuestras horas de insomnio cuando nos colocábamos los audífonos. El día de hoy me entró cierta nostalgia de aquel lapsus entre 2001 y 2008 y me pregunté, ¿qué rayos le pasa al mainstream mundial? Muchos millenials se identificarán con este siguiente top 11 de algunas de las bandas o cantantes que salieron con el chiringuito comercial de siempre y desde luego, cayeron en el olvido, pero extrañamos. ¿Por qué 11? Porque se me da la gana y me gusta el 11:

11.- Sixpence None the Richer

https://pbs.twimg.com/profile_images/643942386/Sixpence_None_the_Richer.jpg
Quienes vieron Smallville sabrán de quién estoy hablando. Aquella pelirroja, Leigh Nash, parecida a Hayley Williams de Paramore con la voz igual de ronca que la actual Ellie Goulding, y sus acompañantes de la guitarra, el acordeón y la armónica, Matt Slocum y Justin Cary, pero con toda la onda de una tarde lluviosa, con canciones como Kiss me o su cover de Don't Dream It's Over, A Million Parachutes o There She Goes. Desde que Lana Lang arrojó esa rosa a la basura, pareciera que nunca volvieron a ser iguales esas tardes nubosas y frías detrás de la ventana. Sin duda en el lugar 11.
Álbumes recomendables: Sixpence None the Richer, Divine Discontent.

10.- Nikki Clan

http://www.satelitemusical.net/nikki_clan_foto004.jpg
No podrían faltar estos chicos liderados por Yadira, formados en 2005 y que sin duda siempre que escuchemos nuevamente sus canciones nos remontaremos a aquellos momentos, donde Mírame era un reproche a quien te gustaba por no voltearte a ver nunca, No me digas que no era una súplica por amor, Las curvas de esa chica era tenerle celos a esa chica por tenerte, y Yo no te puedo olvidar era la versión remasterizada de La Playa de La Oreja de Van Gogh. La vida no es justa, se separaron. Lugar 10.

Álbumes recomendables: Nikki Clan, No seré igual.  
  
9.- Robbie Williams


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/57/Robbie_intensivecare.jpg
Recordemos a quien por un tiempo liderara las listas de música y luego desapareciera por largo tiempo. No volvimos a saber de él hasta su colaboración con Avicii en The Days, que solo nos mostró que aún vive, pero queremos volver a su vieja música, aunque sea imposible a estas alturas de la artificialización. Robbie Williams inundaba las bodas con Angels, y ese piano peculiar en Feel era la onda. Advertising Space y ese rock suave se robaba la atención en las calles de la ciudad. Tripping fue la canción en "Puerto Vallarta Maxim", ni cómo olvidarlo. Entre otros grandes éxitos. Lugar 9.
Albumes recomendables: Intensive Care, Escapology.

8.- Metro Station
https://i.jeded.com/i/metro-station-shake-it.16120.png 







Un boom juvenil surgido a finales del 2007, así que aún entran en esta lista. Después de ese primer álbum con Trace Cyrus como líder y su posterior salida nos quedamos con ganas de ir más allá de ese Seventeen Forever que nos prendía en esas noches de viernes con los amigos y ese Control sonaba en el estéreo por la autopista, ese Shake It era siempre memorable y resonaba en nuestras cabezas a toda hora. Lugar 8.

Álbum: Metro Station.

7.-  Simple Plan
http://gruporivas.com.mx/wp-content/uploads/2015/12/Simple_Plan_Oct_2015.jpg
Si bien los franco-canadienses siguen en actividad, extrañamos sus anteriores trabajos, donde dejaban ver toda su energía juvenil que nos llenaba las venas y hacía que nuestras cabezas se alocaran en ese punk-rock bien logrado.Untitled vivirá por siempre en nuestros corazones y Crazy estará ahí para alocarnos. Welcome to my life va a ser una eterna declaratoria de amor y Save You estará ahí para ayudar a superar los peores momentos. Lugar 7.

Álbumes recomendables: No Pads, no helmetts... Just Balls, Still not getting any, Simple Plan.
 
6.- Kudai
http://showbiz.publimetro.cl/showbiz/site/artic/20150527/imag/foto_0000005820150527200055.jpg
Siempre tendremos lugar para la música en español, sobretodo porque estamos en latinoamérica. Después de gritar ese Déjame Gritar y querer Escapar sin despertar y sin saber del tiempo. Lograr estar Lejos de aquí nos lleva a extrañarlos como no extrañábamos ni a la música de cualquier banda francesa de finales de los 90's. El cuarteto chileno de fachas y flecos emo llenaba con intensidad nuestras tardes lluviosas y sin duda, se ganaron un lugar en nuestras vidas, pero bueno, Nada es igual. Lugar 6.

 Álbumes recomendables: Sobrevive, Nadha.

5.- Allison
http://colission.com/wp-content/uploads/2014/05/06052014172721.jpg
Esta banda mexicana surgida a finales del 2005 definitivamente tenía que aparecer por aquí. Ese movimiento punk-rock y pop-punk inundaba la industria musical y era inevitable no alocarse con Frágil y ese tierno "dime otra ve-ez", o extrañar a tu ex con Aquí, sentir el despecho con Ya no te amo, y de vuelta con Memorama al recordar a tus viejos amores. Definitivo, lugar 5.

Álbumes recomendables: Allison, Memorama.

4.- The Black Eyed Peas
http://www.billboard.com/files/media/black-eyed-peas-2011-billboard-650x430.jpg
Imposible que Fergie, Will.I.Am y compañía no aparecieran aquí, si nos movieron el tapete prácticamente desde sus inicios. Caminar por las calles y no escuchar Hey mamma era de otra dimensión, llegar a una pizzería y no escuchar My Humps era un insulto, y muy posteriormente I Gotta Feeling y The Time hicieron la secundaria de muchos de nosotros. Ese ritmo dance que quiso ser superado por LMFAO y no pudieron hacerlo vivirá siempre que queramos volver al año que queramos en Spotify para poder decir en cualquier weekend Don't Stop the Party. Where is the love? No lo sabemos, creo que en el 2001. Lugar 4.  

Álbumes recomendables: Monkey Business, The E.N.D., The Beginning,  Elephunk.

3.- Green Day

https://images4.alphacoders.com/199/199626.jpg
El mismo caso que Simple Plan. Sus días memorables se quedaron atrás, como en el 2003 o 2007, por esos años. Boulevard of Broken Dreams nos da un paseo inicial con su álbum superéxitos "American Idiot" del 2003, época dorada para este género alternativo y rebelde. El himno para muchos viene con Wake me Up When September Ends y su bélico video musical. La mejor canción para muchos Jesus of Suburbia, supone 9 minutos y medio de duración, entre idas y venidas de infartos mientras sonaba en la radio o en cualquier lugar que estuviéramos. Sin duda, extrañamos esos momentos. Le damos el lugar 3.

Álbumes recomendables: American Idiot, Dookie, Insomniac, Warning.

2.- Evanescence
https://lh3.googleusercontent.com/-teUonkEICgY/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAABbQ/O_ugL6UnFaU/s0-c-k-no-ns/photo.jpg
Después del 2012 se los tragó la Tierra, literalmente. El clímax en los soundtracks de "Elektra" y "Daredevil" se atribuye a ellos. Amy Lee sabía darle un toque angelical con su voz al rock gótico y al metal sinfónico que, muchos decían, no es para todos, y era casi sacrílego no cargar una canción de ellos en la playlist. Nos poníamos todos depres con My Inmortal y Breathe no more. Nos emocionábamos e íbamos en picada con Bring me to life y Call me When You're Sober y no sabíamos qué hacer al escuchar y sentir por nuestras venas Everybody's Fool y las notas de Good Enough que oscurecían el ambiente de una tarde lluviosa y nubosa cualquiera para llevarla a lo extraordinario. Gracias a ellos, podíamos disfrutar del metal sin penas. Merecido lugar 2.

Álbumes recomendables: Fallen, The Open Door.

1.- Dido
http://img2-ak.lst.fm/i/u/arO/a907732863614019accfd6c5c7ab42c4Charmed era LA serie de muchos, y ese Thank You fue inmortalizado y llevado a la posteridad por los siglos de los siglos.Dido Armstrong hizo la secundaria de toda una generación y sería injusto no darle el primer lugar del top. Himnos y crudeza eran realmente lo que ofrecía en cada nueva producción. Hacer la tarea sin tararear la letra de Here With me se lo podían dejar a las reggaetoneras, y All You Want, un clímax conmovedor. Seguimos con la nostalgia al escuchar White Flag solo para emocionarnos más y llorar porque su música simplemente dejó de ser la misma de antes, y para eso tenemos que estallar y volar en mil pedazos en nuestros corazones con Life for Rent, sentirnos duros y enpedrecidos con Stoned y... tengo que parar aquí antes de echar a llorar nuevamente. Definitivamente queremos a la vieja Dido de vuelta.

Álbumes insuperables: No Angel, Life For Rent.         

En este top 10 tal vez pensarán que me faltaron bandas o cantantes, pero no aparecen porque conservan su estilo de siempre o porque supone  éxitos para otras generaciones, como James Blunt, The Cranberries, Panda o La Oreja de Van Gogh. Ya vendrán futuramente en algún post, yo lo sé, pero espero que les haya gustado el post de esta semana. No olviden comentar y darse una vuelta por las entradas anteriores, que están de lujo. Nos vemos.

Fin de la transmisión.
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario