Momento crucial en una semana tan raramente aburrida y tediosa como esta. Las cosas no van del todo bien, pero en realidad, seamos honestos, ¿cuándo han estado bien? Creo que nunca. Hace falta un poco de desestabilidad para ponerle sabor a la vida, y claro, un poco de música electrónica, aunque como el título lo dice, no todo es trance en este nuevo post. Tenemos house, EDM, foltrónica y dubstep que a muchos nos han salvado de moriri de sueño en una desvelada con la materia que tienes que salvar, del fracaso de una fiesta en casa de tu compañero foráneo de la universidad o simplemente te dan algo fuera del rock para escuchar en un viaje largo. Antes de seguir, como siempre lo digo, con el tedio y la matanza de mi aburrida y patética vida, vamos a entrar con un top 6 de mis DJ's favoritos, que seguramente ya conoces. Todos vienen de la misma zona de Europa. ¿Por qué top 6? Como lo dije en el post pasado, porque se me antoja un top 6.
6.- Martin Solveig
Lleva sin aparecer desde 2013 en la lista de DJ Magazine, Top 100 DJ's, pero su mayor éxito fue en el 2011 y mediados del 2012, con el superéxitos Smash. Puedo recordar a todos saltando al mismo tiempo con Hello, Ready 2 Go, Boys & Girls y con la versión original y el remix de Madeon, The Night Out. Este DJ francés se las sabe montar con un estilo único, reflejado en algunas producciones con Madonna en el Rebel Heart. Aclamado en aquellos ayeres definitivamente definió mi secundaria y le tengo un gran aprecio a sus producciones, con ritmos para nada sacados de una caja de cereales, o sea, genéricos. Un sonido auténtico, palpable en el aire y en el resonar de los tímpanos. Sus nuevas producciones siguen siendo la leche, aunque sin ese aire de Dragonette.
5.- David Guetta
Aquellos ritmos house, con un aire trance moderno y fresco, excesivo, pero frenéticamente bueno relucen en este, también francés, DJ. One Love supuso un resurgimiento brusco y explosivo, y ese boom se reflejó en las altas posiciones en las listas de toooooodo el mundo, después de tiempo sin escuchar de él, después del bravíssimo single del Pop Life, Baby When The Light. Colaboraciones -incluso con otros DJ's- le llovieron y sobraron para hacer que a sus, entonces 43 años, fuera el ídolo de toda una generación de adolescentes locos en el 2011. Kid Cudi, Akon, Nicki Minaj y Flo Rida son solo algunos que han aprovechado el talento para despegar del porta aviones de la fama mundial.
4.- Calvin Harris
Lo conocí en el 2011 con su single Flashback y ese tono auténtico en el piano, que identifica a su estilo de todo lo ya planteado desde que los sintetizadores se dejaron sentir por primera vez. El chico de la piña en la cabeza, como lo llaman desde que se apareció en The X Factor a medio programa, ha dado mucho de qué hablar, desde ese Ready For The Weekend y posteriormente 18 Months con algunos de sus hitos, aunque como Solveig, tiene sus méritos como cantante barítono y colaboraciones con DJ's como Tiësto. No diré más, Summer pasó a la historia como el himno de 2014. Además se ha caracterizado como modelo y se ha convertido en todo un sex symbol después de la campaña con Emporio Armani.
3.- Tiësto
Imposible dejar a un lado al mejor DJ de la historia, según una conocida revista de música electrónica estadounidense. Este holandés se la ha sabido montar en grande prácticamente desde la década anterior, aunque su fama llegó con Elements of Life en 2007, y Christian Burns, Jes y Jònsi se encargaron de colaborar en uno de los más grandes álbumes en la historia del trance. Luego viene Kaleidoscope, más trance que el anterior, aderezado por Nelly Furtado, Calvin Harris, Tegan & Sara y CC Sheffield, entre otros. Un grande que nunca nos dejará con sinsabores. Armador de una serie de álbumes, Tiësto Club Life, con la propuesta trance y house de siempre, sin sonidos genéricos y con ese chiringuito que caracteriza al DJ de Breda siempre que lo escuchemos.
2.- Zedd
Rusia y Alemania nunca guardaron muy buenas relaciones diplomáticas, aunque Zedd nació en Rusia y se crió en Alemania. Un nuevo significado para el dubstep y el EDM, a los que Skrillex tanto nos había llenado los oídos. Producciones movidas, colaboraciones buenas hasta por los codos, dos álbumes a sus espaldas y Selena Gómez por el brazo es lo que ofrece uno de los DJ's que más he escuchado en los últimos meses. Su música es movida y procura que no te aburras. Esta tendencia que llamo sonido Zedd viene en algunos elementos en sus canciones, como el tic tac de un reloj de cuerda, sonidos gamers ochenteros, un dubstep repentino y ritmos marcados fuertemente por líneas oscuras y sonidos atmosféricos discretos. Bailables en exceso y muchos de ellos nominados al Grammy, aunque Clarity con Foxes se llevó el galardón en 2013 a mejor grabación dance. Dará mucho de qué hablar en los siguentes días y en los siguientes top 1 de las listas alrededor del mundo. True Colors supone un boom respecto al anterior Clarity, aderezado por las voces de Troye Sivan, Selena Gomez, Jon Bellion y Echosmith, por mencionar a algunos. Un merecido lugar 2.
1.- Avicii
No voy a entrar en detalles con Wake me Up, sino que tiene sus méritos house en sus trabajos como Tim Berg, como Seek Bromance. El sueco que nació el mismo día que yo, tiene sus nominaciones con Levels, y vaya que se lo merece. Mueve al mundo todo el 2014 en este superéxitos, True, creando y remasterizando el ya conocido Avicii Sound, un sonido original, mezcla de electrónica, música folk y un agudo sonido de vaivén que caracteriza sus canciones. Uno de los más originales de la historia, se merece este lugar. No hubo rincón del mundo que se salvara de esta explosión. MØ, Adam Lambert, Audra Mae y Aloe Blacc dieron voz a este álbum y aseguraron la fama de Avicii y su originalidad en el mundo de la música por los siglos de los siglos. A esto sumamos los no tan exitosos The Days/The Nights y Stories, geniales para mí, al guardar ese house relajado y la folktrónica características de Avicii, con voces de Simon Aldred. Sus múltiples padecimientos de salud lo han orillado a dejar los escenarios, aunque no la música, porque procuraré estar siempre cerca de los fans, citando sus palabras en un comunicado. Sin duda lo extrañaremos bastante. Lo recordaremos por colaborar en producciones (Aunque Madonna lo haya despreciado, malvada mujer. Prefiero a Lady Gaga) con Madonna y Coldplay, coronando en dos ocasiones de este último, en A Sky Full of Stars e Hymn for the Weekend.
Bien, parecerá raro que suba un post en miércoles, pero nada en esta vida tiene que ser una rutina. Si te gustó alguno, si estás contra este top 6 o si te sientes en una lista de Redescubrimiento de DJ's casi olvidados, date una vuelta y comenta en la parte de abajo. Se agradece siempre la opinión pública, en este, su espacio, In Your Own Times. Se despide de ustedes hasta mañana su administrador de siempre, Evan Carter.
Fin de la transmisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario