martes, 29 de julio de 2014

Música pulsante y el soundtrack de The Fault in Our Stars.


Tiene más de un mes a que no publico nada, pero ya estoy de vuelta. Últimamente he estado descubriendo sonidos nuevos en la música que escucho, un poco cruel para el rock alternativo al que estoy acostumbrado, pero LOL, así es la vida.
Me encontré con una banda indie australiana, que no parece indie por el ritmo pulsante y la tendencia que tienen en su música de introducir cantidad de sonidos, sin alterar el producto. Se llama Temper Trap y la conocía desde que estaba en la secundaria, con canciones como Sweet Disposition y Love Lost. La primera es una obra maestra, incluída en (500) Days of Summer, y la segunda es un tanto pulsante por los riffs de guitarra, la energía del puente y ese sonido de cajita de tic-tac que acompaña a la rola fuera del coro durante toda la canción. Estuve explorando otras, como Science of Fear, del álbum Conditions, un éxito en U.K. y en Australia; y Miracle y Trembling Hands de Temper Trap

Otra banda de las que hablo es un poco más comercial y conocida es OneRepublic. No necesito contarles toda la historia detrás de esto ni de dónde es la banda porque la conocen más que bien. Me encantó su álbum Native, con un hit, que es Counting Stars, y otras rolas como If I Lose MySelf y What You Wanted, altamente recomendables, y siento que así acabo de traicionar al rock alternativo, pero ya todo me da igual. El arte del álbum es una cosa fascinante, con colores de verano y un mosaico animal que recuerda al videoclip de Counting Stars. No dejará a nadie con sinsabores, exaltando con ritmos pulsantes, un tanto house progresivo y bases sostenidas de batería.


Pero ahora si me meteré de lleno a lo que es un soundtrack impecable, dentro de lo que es esta película. Traicioné completamente a la promesa que hice, de leer primero el libro para ver después la película, pero ya todo da igual, así es la vida: arriesgarse y jugarse el todo por la felicidad, aunque nos quede poco tiempo. Acabé llorando con la muerte de Augustus Waters y con la escena del pre-funeral, sobretodo porque la película está aderezada con música totalmente apta para la situación. Joyas como All of the Stars de Ed Sheeran y What You Wanted de OneRepublic, Oblivion de Indians, Wait de M83, canciones totalmente entrañables. Me encontré el soundtrack en discolandia hace un mes, por un precio envidiable. Vale totalmente la pena. El arte del álbum es Augustus Waters de cabeza, con Hazel Grace Lancaster de frente sobre el pasto verde: la típica escena de la película, una joya.

Con esto los dejo y nos veremos en la próxima entrada de este blog. Mientras tanto, no dejen de visitar y comenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario