Hola mi querido timer, bienvenido una vez más a In Your Own Times. Estas semanas haremos un repaso por algunas de las bandas que se presentarán en el festival de música más importante y más esperado de México: el Corona Capital 2018. Cierto es que muchos festivales le pisaron los talones, entre ellos el Live Out, Coordenada y Pa'l Norte, pero terminó sobresaliendo por varios de sus headliners. A pesar de que no figura como uno, Panic! At the Disco es uno de los imperdibles en esta ocasión. Vamos a comenzar con un repaso de sus últimos dos álbums, para que no llegues desubicado, sin saber nada de ellos desde Pretty.Odd.
Panic! At the Disco, más esplendorosos que nunca
Lo que convierte a Panic! At the Disco en un imperdible fantástico se basa en dos premisas principales:
su género predominante es el pop barroco, con tintes de pop rock y power pop.
Brendon Urie ha desarrollado su voz a niveles que no habíamos visto en los primeros tres álbums, abrazando su voz y su talento de una manera única, mostrando sus graves y sus agudos en niveles estratosféricos y tan profundos que tocarán tu corazón.
Por ello, daremos gala de lo hermosos y exquisitos que son sus últimos dos trabajos.
Death of a Bachelor (2015)
Too Weird To Live, Too Rare To Die fue un álbum diferente a todo lo escuchado antes. Pueba de ello es la ausencia (casi) total de sus elementos barrocos, mostrando un rostro más electrónico a lo esperado. No fue el álbum favorito de muchos de nosotros debido al innecesario uso de auto tune en la voz de Brendon. Sin embargo, en 2015 llegaron con un rostro totalmente nuevo. La aparente fusión del cuarto álbum con Vices & Virtues no se hizo esperar. Lo primero que pensamos al escuchar este hermoso álbum fue que tiene un inicio arrasador, y que Brendon encontró su verdadera voz. La atmósfera cabaretera parisina combinada con varios musicales de Broadway nos muestra que para Brendon y Dallon Weekes no hubo límites. Es esa voz explosiva e impresionante, y esos elementos propios de Queen y Frank Sinatra, con los arrasadores elementos del power pop lo que convierte a este álbum en el mejor de la banda.
No podría nombrar una sola canción del álbum que no sea buena. Todas ofrecen elementos que las hacen únicas, pero algunas de ellas son mis favoritas.
Mis favoritas
Victorious, el inicio arrasador, similar a Nearly Witches, con un plus y tenues elementos funk presentes. Un aire de festejo y arreglos musicales, con coros de fondo simplemente espectacular.
Don't Threaten Me With a Good Time, le hace los honores a Queen con múltiples coros propios de sus momentos de gloria. Un temazo.
Death Of A Bachelor debe ser la mejor canción del álbum, donde la voz de Brendon juega el papel principal, brillando en todo su esplendor. Combina elementos electrónicos con blues y tintes de jazz, y una base de trap, en una fusión magnífica que resonará todo el día en el interior de tu cabeza.
Crazy=Genius maneja una línea de jazz brillante y vibrante, algo que ya habíamos escuchado en su canción con el título más largo, en el 2005 (There's a Good Reason These Tables Are Numbered Honey, You Just Haven't Thought of It Yet), igualmente con coros, una voz que juega con su talento y redobles de batería que manejan un tempo presto.
LA Devotee brilla con ese power pop que muchos amamos, con gravez y agudos que juegan, formando una rica combinación, acompañados por tenues elementos swing y un ritmo pegadizo.
Golden Days es la canción pop punk del álbum. Sus arreglos de guitarra eléctrica son espectaculares, con una voz desgarradora y toques electrónicos como meros acompañantes, teniendo su clímax en el coro, donde las emociones son máximas y el vello se eriza en un punto altísimo.
The Good, The Bad And The Dirty nos trae una reminiscencia inmediata de Miss Jackson del álbum anterior, insertando elementos propios del jazz y del R&B. Funcionan perfecto, aunque sus casi tres minutos de duración no sean suficientes para compensar la epicidad de esta rola.
House Of Memories e Impossible Year dan un digno final al álbum. La primera con un ritmo vivaz y nostálgico, ritmo fiestero y Brendon divirtiéndose con su entonación. La segunda con su sonido blues con un aire triunfal, con Brendon en el piano, mostrándonos que el talento es innato, pero que la práctica ayuda a desenterrarlo y a dar lo mejor de él.
Este álbum, ya lo dije anteriormente, es el mejor de la banda. Debido a su fusión constante de géneros contemporáneos con géneros anteriores, la instrumentación, los juegos de voz de Brendon y la atmósfera presente le otorgan esta calificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario