Arriesgada la apuesta de esta semana, me la estoy jugando para publicar la entrada de hoy. Entre torres de proyectos que entregar, exámenes por aprobar y libros por estudiar, tu sabes, el panem nostrum quotidianum de todo universitario, y si, dije, esto me va a pasar a mí. Pero antes de seguir con otra cosa que no tiene relevancia aquí, voy a presentar a un chico increíble que deben conocer (y conocer bien). Las circunstancias de la vida hicieron que me lo topara en una canción de Zedd, Papercut, con una voz que enamora a cualquiera y un talento innato, un atractivo natural, ojos celestes y una vida por delante. Si, estoy hablando de nuestra joya sudafricana, Troye Sivan.
Muchos dirán ¿quién carajo es ese?. Yo solo puedo decir que ya lo hemos visto antes en X-men Origins: Wolverine, como la versión joven de Logan Howlett. Ya hemos podido escucharlo en colaboraciones como la de Zedd en el álbum True Colors, en Papercut, como dije antes y ademas es el tercer single lanzado a la fecha.
Muchos dirán ¿quién carajo es ese?. Yo solo puedo decir que ya lo hemos visto antes en X-men Origins: Wolverine, como la versión joven de Logan Howlett. Ya hemos podido escucharlo en colaboraciones como la de Zedd en el álbum True Colors, en Papercut, como dije antes y ademas es el tercer single lanzado a la fecha.
Lo vimos este domingo en los premios Billboard como una de las revelaciones en el mundo de la música a la hora de los performance, con la canción Youth, encabezó la lista de Billboard Dance Club Songs y que seguramente sonará mucho en los antros los próximos meses.
Su segundo EP, lo traería a las puertas de todo el mundo. Wild llegó al top 5 de la Billboard 200, y no es para menos. El EP tiene un contenido increíble, una mezcla de electropop con dance y dream pop, destacando sobre todo a la canción Wild, y Fools. La primera recuerda bastante a Royals de Lorde, por ese ritmo a capella, con sonidos atmosféricos y veraniegos, tranquila fresca, y la segunda contrasta por su oscuridad y el sonido de piano que recuerda a Flightless Bird de Iron & Wine y voces en auto tune recordando el trabajo de Coldplay en Ghost Stories.
Este extended play precede a la explosión de ritmos y la atmósfera veraniega con retoques que Ariana Grande no dudaría en usar en sus siguentes álbumes, y de los que Cody Simpson estaría encantado. Blue Neighbourhood no es más que la cereza del pastel de este laberinto EDM combinado con un dubstep lento. Las pistas del álbum no aceleran el tempo, manteniendo un aura tranquila, relajante, con notas limpias, una voz destellante, simplemente perfecta. Tenemos algunas baladas, pero la más importante es Talk me down, tranquila, melancólica, y de la que ya pudimos visualizar su dramático video. No quiero hacer spoiler, pero no me mataría porque un chico me rechazó para irse con una chica (Por cierto, Troye Sivan es gay, y tiene un canal de videoblogs en youtube, por si quieren darse una pasada por ahí). La historia precede con dos videoclips siguiendo la historia de dos amigo sde toda la vida, que acaban en un romance, con dramas familiares y el talento para actuar de Troye sale a relucir por todas partes. Blue supone el punto fuerte y aguerrido de Troye y su voz en toda la extensión de sus producciones, y Alex Hope hace una colaboración onírica, fantástica. Todo el álbum parece haber sido producido por Zedd en su totalidad, aunque la producción haya corrido en su mayoría de la mano de Alex Hope.
Puntos fuertes:
-Blue, Youth, Talk me down, The quiet y Bite guardan toda la reminiscencia de la música de Lorde y toques electrónicos del house de Zedd.
-La atmósfera envolvente presente en todo el álbum, recordando a Mylo Xyloto de Coldplay y nuevamente, a True Colors de Zedd.
-Aunque es electropop no sea mi género preferido se la han sabido montar en grande con este álbum debut. Espero mucho más de él en el futuro.
-Explosiones y clímax presentes a lo largo de todas las canciones, como Heaven.
-Blue y Talk me down son las baladas del álbum, no las desprecies. Gran producción, buen uso del piano y la voz de Hope y de Sivan parecen congeniar del todo.
Puntos débiles:
-Las voces en auto tune de Fools terminan con el clímax inicial. Muy mal usadas.
-No te lo recomiendo si no te gustan los ritmos lentos.
Esta fue la entrada de esta semana, espero les haya gustado, nos vemos la próxima.
Fin de la transmisión.
Esta fue la entrada de esta semana, espero les haya gustado, nos vemos la próxima.
Fin de la transmisión.