Videoclip de The Only Exception de Paramore. |
Hola mi querido timer, hoy es viernes de In Your Own Times, uno de los esporádicos que estaremos leyendo por aquí. Esta vez te traigo una serie de canciones que no debes desperdiciar dedicando a ese alguien con quien no tienes nada asegurado. Todos hemos cometido ese error una o varias veces en la vida y hemos terminado odiando canciones absolutamente perfectas. Para que no acabes en un bar llorando mientras le pones más sal a la herida, esta es una pequeña lista de lo intocable, para evitarte la pena y los golpes de cabeza.
All This Time de OneRepublic (Waking Up, 2009)
Esta canción es el segundo clímax de este álbum. Musicalmente es toda una joya, con elementos de Let It Be de The Beatles, con brillantes arreglos de piano y un ritmo progresivo en una atmósfera nocturna y esperanzadora, y una letra sobre estar buscando a la persona amada, y una vez encontrada, decir todo lo que no habíamos podido decir por miedo a que fueran palabras desperdiciadas. Definitivamente esta canción no debe ser dedicado a ese alguien, hasta que de verdad te asegures que, bien, valdrá la pena.
The Only Exception de Paramore (Brand New Eyes, 2009)
De verdad, si la dedicas y te truenan a los tres días, cruzaré la pantalla y te azotaré fuertemente contra la mesa.
Esta es una de sus mejores canciones. Es todo un diamante bien pulido, es lenta, acústica, íntima, es profunda, es sobre amor, pero con una historia triste por detrás, con un final bastante alentador. Líricamente habla sobre alguien que dejó de creer en el amor al ver la separación de sus padres, que se hizo a la idea de que no existe, pero finalmente está empezando a creer en él gracias a alguien que llegó para cambiar su vida. Todo buen fan de Paramore la conoce y te haría lo mismo que yo.
Everything de Lifehouse (No Name Face, 2000)
Esta canción es conocida por los que vimos Smallville durante su primera temporada. Es la canción de Lana y Clark al final del episodio piloto, y la canción con que Lana se despide de su novio Whitney, quien se enlistó en el ejército.
Musicalmente es progresiva, con unos 3:50 minutos lentos e íntimos, y unos últimos tres minutos explosivos y gloriosos.
¿Por qué no debes dedicarla? Simplemente por todo lo que la letra expresa, pues te ahorraría todo un discurso de amor, donde declaras verdaderamente que esa persona es tu todo. Si todo resultara mal, quedarías como un idiota sin dignidad.
Unintended de Muse (Showbiz, 1999)
Otra de las poderosas. No exagero cuando hablo de una de las más entrañables de su carrera. Tenemos una canción bastante oscura, con elementos de trova en un fondo musical atmosféricamente nocturno, mientras Matt Bellamy canta aulla sobre amar a otra persona mientras intentas recoger los pedazos de tu corazón roto de una decepción amorosa.
Esa son las únicas razones por las que no la dedicaría. No quisiera acabar lamentándome toda la vida por hacerle eso a una canción de Muse.
You Found Me de The Fray (The Fray, 2009)
Una de las mejores canciones a lo largo de toda su carrera. Si estás seguro de que el amor es mutuo y durará por mucho tiempo, podrías dedicarla a quien te recogió de la calle de la amargura y te llevó a conocer el amor verdadero. Se parece mucho a algunas canciones de Coldplay, Keane y Lifehouse. Es adorable, con cierto tono desesperanzador, como si tuvieras miedo de que quien te haya levantado y hecho creer en el amor se fuera a ir de tu vida.
Mientras no estés seguro de eso, ni se te vaya a ocurrir.
Things I'll Never Say de Avril Lavigne (Let Go, 2002)
Esta alegre canción escrita por una joven Avril Lavigne es prácticamente una poesía de esas cosas que te mueres por decirle a quien amas, pero que realmente no te atreverías a decir. Es todo un delirio de amor por la otra persona. Te da miedo decirle que vale realmente la pena, que quieres estar ahpi todas las noches y decirle que se case contigo en ese instante.
La letra es demasiado clara, así que no vayas y se la dediques a tu pareja con quien llevas dos semanas de novios. Si lo hicieras, Avril estaría totalmente descorazonada.
Til Kingdom Come, Yellow de Coldplay (X&Y, 2005; Parachutes, 2000)
Estas tres van juntas en el mismo paquete, para que no metas la pata. Chris Martin no piensa dos veces antes de hablar de amor verdadero en varias de sus canciones.
La primera de ellas estaba escrita por Coldplay para que Johnny Cash la cantara, pero murió antes de hacerle la invitación. Habla sobre amor de verdad, alguien que vendrá y te liberará, y por quien esperarías hasta el día de tu muerte, porque de verdad te ha hecho sentir como nunca antes.
La segunda es todo un clásico, toda una dedicatoria de todo lo que harías por ese alguien especial, pero que eres cobarde para atreverte a hacerlo.
Por favor, conozco gente que lleva mucho tiempo lamentándose haber dedicado estas dos canciones a personas que sólo jugaron con ellos. No te sumes a esa lista.
Life To Come de The Killers (Wonderful Wonderful, 2017)
Esta es la más nueva de la lista, pues salió hace unos cuantos días. También es toda una joya, con elementos de Brian Eno en alguna parte, maravillosamente trabajada, con sentimiento y toda la intención de hacer una canción inolvidable. Habla de pasar toda la vida y enfrentar los problemas que vengan con la persona que amas.
Podrías pensar que no debería figurar en esta lista, pero después de escucharla, te arrepentirás.
Without You Here de The Goo Goo Dolls (Let Love In, 2006)
La última de la lista. Obviamente hay más, pero eso haría demasiado largo este post. Esta es una de las mejores canciones de los 11 álbumes de estudio de esta banda. La canción tiene un aura deprimente, pero a medida que avanza podemos salir de entre la niebla gris y llegar a una luz esperanzadora. Si quieres saber de qué trata, aquí un pedazo de la letra:
I never had this planned
And now, now that you're near
There's nothing more without you
Without you here
Without you here
There's nothing more without you
Without you here
My head lies to my heart
And my heart it still believes
It seems the ones who love us are the ones
That we deceive
But you're changing everything
You're changing everything in me.
De verdad, piensa muy bien antes de usar alguna de estas canciones, y si de verdad la persona a quien la dedicarás vale la pena y realmente te ama.
Esto es todo por el día de hoy. Si te gustó el post, ve y compártelo en todas tus redes. ¿Qué canciones crees que hicieron falta? Escríbelo en los comentarios.
Gracias por leer este post. Nos leemos la próxima.
Fin de la transmisión.