viernes, 11 de agosto de 2017

In Your Own Times: Last Young Renegade, el sép7imo de All Time Low

All Time Low en 2017.

Hola mi querido timer, hoy es viernes de In Your Own Times. Me disculpo por no tener entrada el viernes pasado. Este pobre individuo se fue a Cuernavaca y a Xochicalco este fin de semana y no pudo preparar nada, pero aquí estoy de vuelta con más material para tí que me lees.

Sin duda este 2017 está de lujo con los lanzamientos musicales y a más de uno lo han empobrecido las tantas bandas que ofrecerán conciertos este año. Lo digo porque la semana pasada escuchaba mi playlist de Sense8 en Spotify, y al final se coló una canción de All Time Low, tú sabes, canciones aleatorias. Me puse a escuchar lo que parecía su séptimo álbum. Last Young Renegade fue lanzado el 2 de Junio, a través de Fueled By Ramen, la disquera de Paramore, Panic! At the Disco, Fun., Twenty One Pilots y Fall Out Boy. Créeme, con lo que leerás a continuación, querrás correr a escucharlo de una vez por todas.

Last Young Renegade, así se llama el álbum.

All Time Low es una banda que no conocía, y de la cual procederé a escuchar el resto de su discografía una vez pasado este post. Este álbum se caracteriza por ser pop punk, rock alternativo y, en momentos, rayamos en el synthpop. Tenemos un estilo bastante similar a algunos trabajos de Jimmy Eat World, The Goo Goo Dolls, You Me At Six y The Cab, aderezados con sonidos artificiales, ecos en las voces y ecos que ahogan el sonido, una atmósfera envolvente en varias canciones, y un excelente uso complementario de la guitarra acústica. Alex, Jack, Zac y Rian la han sabido montar bastante bien. Su estilo me emociona bastante, pues sabe sostener la energía, bajarla, recuperarla y mantener a flote el ímpetu. 
Las letras hablan sobre nuestros propios demonios, de primer momento, reflejando también el sentimiento de ver que tus amigos se casan y tienen hijos, y el consecuente aumento de gravedad en estos asuntos.
No parece falso, no es ridículo, no es una banda más del montón ni una gran banda queriendo aparentar algo que no es con un álbum prefabricado. Es una banda mostrando que, tras catorce años de carrera y seis álbums de trayectoria, puede hacer buena música, sin decepciones ni escándalos. Tal vez me equivoque, pero si este es el séptimo, imagino que los demás son incluso mejores y contienen menos artificio. Por cierto, tenemos invitadas especiales al final del álbum, ya lo verás.

Las mejores del álbum.

Realmente es un álbum bastante animado, sin aparentes altibajos, por lo que la mayoría del contenido aparecerá en esta sección. Vayamos en orden.

Last Young Renegade es una entrada limpia, recordando Take My Hand de The Cab, arrasando con ese oscuro y nostálgico sonido. Un excelente inicio que dejaría a esta canción como la cuarta mejor del álbum.

Drugs & Candy podría parecer la canción perdida del 2007 de Jimmy Eat World, con esa base de batería rápida, esa voz que se desgarra y esas guitarras que mantienen la tensión de la canción hasta el final. Mantenemos una línea alternativa de rock que raya en momentos de claroscuro, lo que ayuda a seguir la línea del álbum. Un temazo.


Dirty Laundry es el primer single del álbum, que se aleja un poco del rock alternativo, siguiendo una línea más popera, incluso bailable y movida. Una canción bastante nocturna, con ecos que ahogan a la canción. En palabras de la banda, esta canción es la encargada de darle forma al álbum, lo que la vuelve una de las más importantes en el álbum. Fácilmente puedo decir que es la mejor, limpia, bastante bien trabajada, especialmente en los arreglos al llegar al bridge, sin exageraciones, nuevamente un temazo.


Good Times tiene una reminiscencia de Good Times de Owl City y Carly Rae Jepsen, sin convertirse en un himno de verano. Bastante agradable de primer momento, sobresaliendo la base de bajo y los acordes de piano en la segunda mitad de la canción. Segundo single y tercer mejor canción del álbum.

Nice2KnoU presenta un parteaguas en el álbum, donde los sonidos oscuros y ecos pulsantes representaban el fuerte, al presentar un sonido agresivo en las guitarras y volviendo más sólidas las percusiones, sobresaliendo del resto de las canciones, y sin embargo, manteniendo una especie de sonido agridulce.

Dark Side of Your Room presenta una especie de sonido alegre y esperanzador, nuevamente haciéndole los honores a los grandes, Prince y David Bowie, con una lejana influencia ochentera, una canción enérgica. Los riffs de guitarra al llegar al bridge de la canción son todo un encanto, al igual que los varios momentos de calma a lo largo de la canción.

Llegamos a la segunda mejor canción del álbum, y como dije, la sección con invitadas especiales. Tegan and Sara aparecen en Ground Control con toda su energía y sonidos similares a su álbum Heartthrob, añadiendo dos o tres tonos más de oscuridad, logrando una canción bastante onírica y pegadiza, logrando una química perfecta en las voces. Sin duda la veremos como un futuro single. Perdemos la línea alternativa y la cambiamos por una de synthpop bastante evidente, encajando perfecto en este trabajo.
Debido a que es un álbum bastante bien trabajado, donde lo único que hizo falta fue tiempo de duración, pues queda reducido a 36 minutos en su edición estándar, no tendremos sección de Las "menos mejores". En cambio, podemos llegar a la siguiente calificación hacia el trabajo de los chicos y de los múltiples productores.
Bien, esto es todo por el día de hoy, espero que este post haya sido de tu agrado. Si no has escuchado el álbum, aquí te dejo unas cuantas referencias para que lo escuches y puedas contarme en los comentarios qué te pareció y qué canciones agregarías y quitarías de la sección de arriba.

Que tengas buen fin de semana.

Fin de la transmisión.



 



viernes, 4 de agosto de 2017

In Your Own Times: Kaleidoscope de Coldplay, el álter ego de Prospekt's March.

Tomado del lyric video de Miracles (Someone Special) de Coldplay.

Hola mi querido timer, bienvenido a tu viernes de In Your Own Times. El día viernes 14 de Julio salió a la venta por fín el esperado EP de Coldplay en formato digital, pero hoy se lanza en formato físico, que es una pequeña expansión a su álbum A Head Full of Dreams, tal como lo hiciera en 2009 con Prospekt's March EP, expansión de su álbum Viva la Vida or Death and All His Friends. Vamos a echarle un vistazo.

No huyas, de verdad vale la pena escucharlo.


Si eres de los fans de hueso colorado, decepcionado del séptimo trabajo, no huyas. Debo decir que por cuestiones personales mías, no escucharé a Something Just Like This. Eso no quiere decir que no tengamos otras cuatro magníficas canciones. Puedo decir con toda confianza que este EP supera con creces el bajo listón que pudo haber dejado A Head Full of Dreams. Recuerda un poco al trabajo hecho en Parachutes y en X & Y, aunque con ecos pulsantes y atmosféricos, con Jonny Buckland trayendo de regreso algunos de sus mejores riffs. También contiene ciertos elementos de Mylo Xyloto, sin convertirse de ninguna manera en un remanente de aquel álbum. Creo que eso te contentará un poco con Coldplay, si es que estabas a punto de tirar su último trabajo a la basura.

No hay sección de mejores y peores, es muy breve para hacerlo.

Debido a esto, las rankearé, según mi opinión.

All I Can Think About is You es la mejor canción del EP. Empieza lenta, elegante, algo muy parecido de primer momento a High Speed de Parachutes, la canción más elegante de la banda, con una base de bajo bastante sobresaliente, hecha por el Sr. Berryman, procediendo a incorporar cierta reminiscencia de All Your Friends, del A Sky Full of Stars EP, con ricos ecos pulsantes, una atmósfera onírica que envuelve todo y un sonido muy sensual y atrevido, y para romper la calma y llegar al clímax en el punto exacto tenemos un interludio de piano con una ruptura del calmado tempo lento, para convertirlo en un emocionante tempo presto, y saltar de lleno a un solo de guitarra del Sr. Buckland y una desenfrenada base de batería del Sr. Champion, con un final que llega en seco. Toda la segunda parte recuerda a Atlas, del soundtrack de The Hunger Games: Catching Fire, trayendo dicho parecido con una emoción descontrolada, especialmente en el piano que la sostiene. Todo un temazo.


Miracles (Someone Special) podría parecer una continuación de Miracles, del soundtrack de Unbroken, pero resulta en una canción completamente nueva, con algunos detalles en el parecido. No soy muy fan del rap, no me gustó la colaboración con Big Sean, y me pareció fuera de tema, como lo hicieran con Jay Z en Lost+. La canción es bastante inspiradora en términos líricos, basta con ver su lyric video para corroborarlo, pero eso lo tendrás que averiguar tú. Te lo dejo en la parte de abajo.
En términos musicales, es sostenida por un arreglo sintético de cuerdas, manteniendo un tempo constante y moderatto, con una batería eléctrica y una buena secuencia de guitarra eléctrica. Encuentro un cercano parecido con My Soundown de Jimmy Eat World, y  Just a Little Bit de The Goo Goo Dolls, el bridge de Up&Up y toda la energía de Lost. Es la segunda mejor, en mi opinión, y si no me equivoco, tardarás horas en sacarla de tu cabeza.


Hypnotised debe ser el momento más etéreo de toda la era A Head Full of Dreams, soportada por un piano bastante delicado, como el escuchado en Gravity, del single Talk, un sonido que fuertemente trae a tu cabeza a Moving to Mars, incorporando lentamente la batería, mientras la melodía y la atmósfera dan la sensación de estar nadando en una poza de Bacalar, en la Riviera Maya. Musicalmente es un temazo, que podrá llegar a desesperarte, pero quédate hasta el final, donde la emoción despierta de las profundidades, y un acompañamiento de cuerdas emerge de la nada, mientras la guitarra de Jonny se ahoga en un mar de sonidos oníricos. Podría ser una versión bastante etérea de For You, del single Shiver, donde los sonidos se ahogan en un mar de ecos pulsantes de guitarra y vaivenes sonoros muy marcados.

A L I E N S musicalmente es un tema bastante tenso y sorprende su fusión entre Mylo Xyloto y X & Y. Si Major Minus y Talk se casaran y tuvieran un hijo, sería esta canción. Sus arreglos y el ritmo son similares a los de Muzika Dlya Fil'ma de Persephone's Bees. Su estructura es completamente sintética y progresiva, con acordes de un clavecín escondidos entre la multitud de sonidos que la acompañan. Una vez más, es una canción líricamente inspiradora, donde los refugiados de guerra  y los inmigrantes parecen ser el tema central. Brian Eno reaparece en la composición, mostrando su influencia, principalmente en ese glorioso outtro de cuerdas. El ambiente de la canción es como un episodio de The X-Files o Fringe de J.J. Abrams.

Debido a la impresionante recepción y a las múltiples reminiscencias, este EP se lleva esta calificación. Realmente me impresionaron bastante, no lo esperaba. No parece pretencioso pero es simplemente grandioso.
Si te gustó la reseña, puedes dejar tu opinión en la parte de abajo, lo agradeceré bastante. Cuéntame cuál es la canción que más te gustó y por qué, en los comentarios. Esto es todo por el día de hoy.

Fin de la transmisión.