Hola a todos, menos a los japoneses. A ellos no, por hacer películas por las que me da miedo levantarme de mi cama en la noche. El dia de hoy hablaremos de un merequetengue de soundtracks de algunas películas, de la década del 2010 (O sea, esta). y una que otra de la de los 2000's. Esto me vino a la mente mientras viajaba de mi casa a la universidad (Es un trecho de veintitrés kilómetros) y trataba de encontrar algo bueno para escuchar. Tengo algunos soundtracks en el celular y en mi cuenta de Spotify, y no tendrían ese lugar si no fuera porque me parece que quedan perfectos en las películas, y además, son buenas oportunidades para catapultar a los artistas que quedaron casi olvidados, o lanzar a otros cuantos a la fama.
Tomaré esto como un top 5, aunque ya parezco Dross con sus videos de top 7. Hagamos este pequeño conteo sin volvernos locos. Cabe decir que no consideré el género de la música, y que esto es como un yakisoba con un montón de ingredientes, algunos bastante raros, como me lo hicieron saber Yuko y Ernesto de Nekojitablog (Dense una vuelta por su canal, bien vale la pena ver a un español casado con una japonesa contando sus chocoaventuras). Vamos a empezar.
5. Twilight Original Motion Picture Soundtrack (2008).
Para muchos esta película es un fiasco y nunca debió realizarse. Para las feminazis y el Vaticano, es una falta de respeto a la vista, y aunque no es la mejor película de vampiros (Seamos honestos, ni lo será), el soundtrack es una combinación bastante alternativa y atractiva al oído. Si eres fan de Paramore, Muse, Radiohead y Iron & Wine, entonces este soundtrack es para ti. La estrellita en la frente se la llevaría Linkin Park, con su canción Leave Out All The Rest. Supongo, es la parte menos culposa de querer ver la película.
Mejores canciones: Decode y I Caught Myself de Paramore; Eyes on Fire de Blue Foundation; Never Think de Robert Pattinson; 15 Step de Radiohead; Supermassive Black Hole de Muse; Leave Out All The Rest de Linkin Park; Flightless Bird de Iron & Wine y Full Moon de The Black Ghosts.
4. Divergent: Original Motion Picture Soundtrack (2014)
No me maten por incluir dos soundtracks de dos películas donde aparecen Shailene Woodley y Ansel Elgort, no es mi culpa. Tampoco me maten por ser demasiado mainstream, y otra cosa, no sean hípsters y me juzguen tan mal. Esta es la oportunidad de Ellie Goulding de lucirse con varias de sus canciones incluídas. Una rara mezcla alternativa, electrónica, y con algunos peros que la sacarían de canal, digamos, Chance The Rapper, A$AP Rocky y Kendrick Lamar (No me importan sus Grammys de este año, apesta). Quitando a ellos de aquí, tenemos un ambiente futurista acorde a la película. Podemos aderezar con My Blood el entrenamiento de Tris, y las convivencias en El Foso son perfectamente amenizadas por Pretty Lights y Skrillex. Tenemos música para la adrenalina con M83 y finalizamos con Banks y Zedd y Matthew Koma (Adoro a Zedd). Puede no ser música legendaria, pero si bastante animada para una película que hicieron estallando una granada en el libro para escribir el diálogo -por lo mala que es y por lo buena que pudo haber sido-.
Mejores canciones: Absolutamente todo lo de Ellie Goulding, Find You de Zedd y Matthew Koma, I Need You de M83, Run Boy Run y I Love You de Woodkid, Fight For You de Pia Mia (Quitando el rap de Chance The Rapper), I Won't Let You Go de Snow Patrol (Suena bastante a OneRepublic).
3. The Fault in Our Stars: Music From the Motion Picture (2014).
Esa película es un vil drama de niñitas lloronas, si, si, díganme lo que quieran. Leí el libro, vi la película, lloré en ambos casos con (Spoiler alert) la muerte de Augustus Waters, ¿y qué? El soundtrack de la película es una fusión contemporánea bien bipolar, dividida marcadamente a partir de la canción Oblivion de Indians, y es a partir de aquí donde lo más triste del disco (Y a la vez esa parte de la película) tiene su aparición. Si eres fan del pop sueco de finales de los 90's, el indie y de la música acústica, este es el soundtrack indicado.
Como el soundtrack es difícil de definir, esta vez pondré las peores canciones. Si, esas que te provocarán aventar el álbum contra la pared porque son simplemente insoportables e imploras que terminen, pero no lo hacen.
Peores canciones: While I'm Alive de STRFKR; Bomfalleralla de Afasi & Filthy (Esa es la peor de todas); Let me in de Grouplove (Se hace aburrida después del minuto 2). Fuera de estas tres canciones, el soundtrack es genial.
2. (500) Days of Summer (Music From the Motion Picture) [2009]
Este es un puesto bastante alto, y aquí es donde se encuentran los pesos pesados, palabras sabias de Dross. Y no, ya no estamos hablando de soundtracks que bien para algunos, podrían ser simples clichés de la cultura pop que a todo mundo tiene idiotizado. No. En este caso tenemos algo bastante contemporáneo, trayendo de regreso el rock de finales de los 70's, coronando con el indie australiano de la escena actual, y a cantantes de la talla de Mariah Carey y Kylie Minogue. Considero que, hasta este punto, es el soundtrack que mejor se acomoda a la triste historia de Tom y su mandada a la fiendzone (Juego de palabras mío, que consiste en Friendzone, combinada con fiend, que significa demonio) por parte de Summer, una de las películas que pasará a la inmortalidad entre las oleadas de millenials que la hicieron famosa, a pesar de su bajo presupuesto.
No haré un recuento de lo mejor del soundtrack, pero contiene canciones de The Smiths, Regina Spektor, Carla Bruni, Temper Trap y Joseph Gordon-Levitt. Una fusión clásica medio hípster que funciona perfectamente.
1. Daredevil: The Album (2003)
Esta película para muchos apesta -o por lo menos es el consenso al que llegaron los críticos de Rotten Tomatoes-, aunque esta vez creo que se equivocaron en un finísimo detalle. Es el mejor soundtracks que haya escuchado en mi vida, claro, tratándose de que es mayoritariamente nu metal y eso no es del agrado de todos. Significativamente parecido al de su alter ego, Elektra, que también introduce canciones de colaboradores de este álbum en su soundtrack, aunque no lo consideré, pues considero que se complementan ambas historias. Tenemos, por un lado, a Evanescence que viene con dos joyas auténticas de lo que antaño fueron capaces de hacer grupos como Helmet y Mr. Bungle. Entre lo impresionante de este álbum encontramos, además de Evanescence, a 12 Stones, ¿dije 12 Stones? Si, únicos y groxxos como solo ellos han podido ser. Hoobastank, para que regreses a lo que hicieran antes de The Reason, es totalmente increíble, y remanentes de Nickelblack se encuentran para poner la cereza del pastel, junto con The Calling, y por supuesto que no podían faltar -claro que no podían hacerlo-, Seether.
Si no hice un recuento de las mejores del álbum en el número 2, ¿qué les hace pensar que lo haré aquí? No vale la pena mi opinión en un soundtrack bastante bien elaborado.
Creo que me matarán y dejarán de leerme después de este top porque no incluí la de Titanic ni Suicide Squad (Sobretodo por Twenty One Pilots y el cover de Bohemian Rhapsody de Panic! At the Disco), pero así quedaron las cosas. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Esto fue el jueves de In Your Own Times. Espero les haya gustado, y si no, comenten abajo. Espero sus me emperra en Facebook y también sus me enflorece. Nos leemos el próximo jueves, uno más cerca de mi cumpleaños. Que tengan guapo fin de semana.
Fin de la transmisión.