jueves, 25 de agosto de 2016

Jueves de soundtracks: del mainstream al nu metal


Hola a todos, menos a los japoneses. A ellos no, por hacer películas por las que me da miedo levantarme de mi cama en la noche. El dia de hoy hablaremos de un merequetengue de soundtracks de algunas películas, de la década del 2010 (O sea, esta). y una que otra de la de los 2000's. Esto me vino a la mente mientras viajaba de mi casa a la universidad (Es un trecho de veintitrés kilómetros) y trataba de encontrar algo bueno para escuchar. Tengo algunos soundtracks en el celular y en mi cuenta de Spotify, y no tendrían ese lugar si no fuera porque me parece que quedan perfectos en las películas, y además, son buenas oportunidades para catapultar a los artistas que quedaron casi olvidados, o lanzar a otros cuantos a la fama.
Tomaré esto como un top 5, aunque ya parezco Dross con sus videos de top 7. Hagamos este pequeño conteo sin volvernos locos. Cabe decir que no consideré el género de la música, y que esto es como un yakisoba con un montón de ingredientes, algunos bastante raros, como me lo hicieron saber Yuko y Ernesto de Nekojitablog (Dense una vuelta por su canal, bien vale la pena ver a un español casado con una japonesa contando sus chocoaventuras). Vamos a empezar.

5. Twilight Original Motion Picture Soundtrack (2008).


Para muchos esta película es un fiasco y nunca debió realizarse. Para las feminazis y el Vaticano, es una falta de respeto a la vista, y aunque no es la mejor película de vampiros (Seamos honestos, ni lo será), el soundtrack es una combinación bastante alternativa y atractiva al oído. Si eres fan de Paramore, Muse, Radiohead y Iron & Wine, entonces este soundtrack es para ti. La estrellita en la frente se la llevaría Linkin Park, con su canción Leave Out All The Rest. Supongo, es la parte menos culposa de querer ver la película.

Mejores canciones: Decode y I Caught Myself de Paramore; Eyes on Fire de Blue Foundation; Never Think de Robert Pattinson; 15 Step de Radiohead; Supermassive Black Hole de Muse; Leave Out All The Rest de Linkin Park; Flightless Bird de Iron & Wine y Full Moon de The Black Ghosts.

4. Divergent: Original Motion Picture Soundtrack (2014)


No me maten por incluir dos soundtracks de dos películas donde aparecen Shailene Woodley y Ansel Elgort, no es mi culpa. Tampoco me maten por ser demasiado mainstream, y otra cosa, no sean hípsters y me juzguen tan mal. Esta es la oportunidad de Ellie Goulding de lucirse con varias de sus canciones incluídas. Una rara mezcla alternativa, electrónica, y con algunos peros que la sacarían de canal, digamos, Chance The Rapper, A$AP Rocky y Kendrick Lamar (No me importan sus Grammys de este año, apesta). Quitando a ellos de aquí, tenemos un ambiente futurista acorde a la película. Podemos aderezar con My Blood el entrenamiento de Tris, y las convivencias en El Foso son perfectamente amenizadas por Pretty Lights y Skrillex. Tenemos música para la adrenalina con M83 y finalizamos con Banks y Zedd y Matthew Koma (Adoro a Zedd). Puede no ser música legendaria, pero si bastante animada para una película que hicieron estallando una granada en el libro para escribir el diálogo -por lo mala que es y por lo buena que pudo haber sido-.

Mejores canciones: Absolutamente todo lo de Ellie Goulding, Find You de Zedd y Matthew Koma, I Need You de M83, Run Boy Run y I Love You de Woodkid, Fight For You de Pia Mia (Quitando el rap de Chance The Rapper), I Won't Let You Go de Snow Patrol (Suena bastante a OneRepublic).

3. The Fault in Our Stars: Music From the Motion Picture (2014).


Esa película es un vil drama de niñitas lloronas, si, si, díganme lo que quieran. Leí el libro, vi la película, lloré en ambos casos con (Spoiler alert) la muerte de Augustus Waters, ¿y qué? El soundtrack de la película es una fusión contemporánea bien bipolar, dividida marcadamente a partir de la canción Oblivion de Indians, y es a partir de aquí donde lo más triste del disco (Y a la vez esa parte de la película) tiene su aparición. Si eres fan del pop sueco de finales de los 90's, el indie y de la música acústica, este es el soundtrack indicado.

Como el soundtrack es difícil de definir, esta vez pondré las peores canciones. Si, esas que te provocarán aventar el álbum contra la pared porque son simplemente insoportables e imploras que terminen, pero no lo hacen.

Peores canciones: While I'm Alive de STRFKR; Bomfalleralla de Afasi & Filthy (Esa es la peor de todas); Let me in de Grouplove (Se hace aburrida después del minuto 2). Fuera de estas tres canciones, el soundtrack es genial.

2. (500) Days of Summer (Music From the Motion Picture) [2009]


Este es un puesto bastante alto, y aquí es donde se encuentran los pesos pesados, palabras sabias de Dross. Y no, ya no estamos hablando de soundtracks que bien para algunos, podrían ser simples clichés de la cultura pop que a todo mundo tiene idiotizado. No. En este caso tenemos algo bastante contemporáneo, trayendo de regreso el rock de finales de los 70's, coronando con el indie australiano de la escena actual, y a cantantes de la talla de Mariah Carey y Kylie Minogue. Considero que, hasta este punto, es el soundtrack que mejor se acomoda a la triste historia de Tom y su mandada a la fiendzone (Juego de palabras mío, que consiste en Friendzone, combinada con fiend, que significa demonio) por parte de Summer, una de las películas que pasará a la inmortalidad entre las oleadas de millenials que la hicieron famosa, a pesar de su bajo presupuesto.

No haré un recuento de lo mejor del soundtrack, pero contiene canciones de The Smiths, Regina Spektor, Carla Bruni, Temper Trap y Joseph Gordon-Levitt. Una fusión clásica medio hípster que funciona perfectamente.

1. Daredevil: The Album (2003)


Esta película para muchos apesta -o por lo menos es el consenso al que llegaron los críticos de Rotten Tomatoes-, aunque esta vez creo que se equivocaron en un finísimo detalle. Es el mejor soundtracks que haya escuchado en mi vida, claro, tratándose de que es mayoritariamente nu metal y eso no es del agrado de todos. Significativamente parecido al de su alter ego, Elektra, que también introduce canciones de colaboradores de este álbum en su soundtrack, aunque no lo consideré, pues considero que se complementan ambas historias. Tenemos, por un lado, a Evanescence que viene con dos joyas auténticas de lo que antaño fueron capaces de hacer grupos como Helmet y Mr. Bungle. Entre lo impresionante de este álbum encontramos, además de Evanescence, a 12 Stones, ¿dije 12 Stones? Si, únicos y groxxos como solo ellos han podido ser. Hoobastank, para que regreses a lo que hicieran antes de The Reason, es totalmente increíble, y remanentes de Nickelblack se encuentran para poner la cereza del pastel, junto con The Calling, y por supuesto que no podían faltar -claro que no podían hacerlo-, Seether.

Si no hice un recuento de las mejores del álbum en el número 2, ¿qué les hace pensar que lo haré aquí? No vale la pena mi opinión en un soundtrack bastante bien elaborado.

Creo que me matarán y dejarán de leerme después de este top porque no incluí la de Titanic ni Suicide Squad (Sobretodo por Twenty One Pilots y el cover de Bohemian Rhapsody de Panic! At the Disco), pero así quedaron las cosas. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Esto fue el jueves de In Your Own Times. Espero les haya gustado, y si no, comenten abajo. Espero sus me emperra en Facebook y también sus me enflorece. Nos leemos el próximo jueves, uno más cerca de mi cumpleaños. Que tengan guapo fin de semana.

Fin de la transmisión.

viernes, 19 de agosto de 2016

Post de última hora: Coldplay - A Head Full Of Dreams (Official video)


Hola personas de este mundo. He venido con una promesa un poco adelantada, y aunque estoy viendo los clavados en la plataforma de 10 metros, no podía dejar pasar más tiempo. Esta mañana llegué a la escuela (Aclaro, tiene mucho que ver con el post, aunque no lo parezca), y me encontré con mi amiga Joselyn, coldplayer por cierto, quien me dio la noticia queiluminó mi dia.

—¡Carteeeer!—dice Joselyn.
—¿Qué pasa?
—Ya salió el video de A Head Full of Dreams.

¿El que grabaron en el concierto? Jura.
—Si, ya estoy cargándolo. El internet está pésimo.

Segúnpude ver, subieron el video a las 3 de la madrugada. A esa hora yo estaba durmiendo. Soy un mal coldplayer. Debo decir nuevamente que yo estuve ahí en el Foro Sol cuando decidieron tocar una segunda vez la canción para su video, y antes del concierto subieron en bicicletas al escenario, desatando la euforia de todos. Algunos sospecharon que el video sería como el de Fix You, y supongo que le atinaron, es similar y en cuanto lo vi, mi corazón se detuvo (Aunque estaba en clase de cinetica química).

La versión de la canción está dividida en tres partes. La primera es el intro de Charlie Chaplin con su A Wonderful Adventure. Lasegunda es la canción normal, y la tercera es el audio del concierto. Quienes estuvimos presentes ahí, —o no— sufrimos de un microinfarto y una euforia que se sentía en el aire, y ya por solo haberse grabado en México es aun más genial. No es la primera vez que Coldplay hace algo así, pues el título del Viva la Vida or Death and All His Friends se inspira en un cuadro de Frida Kahlo, y casi todas sus giras mundiales han terminado en nuestro país.

Sin más preámbulos, les dejo el video y el link para que puedan verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=vGZMvV9KBp8

Fin de la transmisión.

jueves, 18 de agosto de 2016

Vamo a Maroonear: top 11


Hola personas de este mundo (y de Marte, y de Venus), hoy es jueves de "In Your Own Times" y la verdad no tenía idea de qué hablarles. No quería tomar en cuenta que me la he vivido pegado al Holman de Transferencia de Calor últimamente, pero como siempre cuento cómo va mi semana solamente para ver el mundo arder, aquí estoy otra vez. Muchos siguen de vacaciones, o andan de ociosos en facebook, bien pendientes del hashtag #LauraSad, y ya sin saber cómo matar el tiempo, no esperen un video de Dross explicando de dónde salió eso.


Últimamente cuando necesito estudiar una noche entera (Que no hay necesidad de hacerlo, a menos que algo no te haya quedado naaaaada claro. No lo hagas, es peligroso para la salud... y los resultados de tus exámenes), escucho casi toda la discografía de Maroon 5, y al dia siguiente termino tarareando algunas de sus canciones. Este es un top 11 de sus mejores canciones según las más tocadas de mi celular, aunque también pueden ser las que más escucho para la desvelada.. Si te consideras Marooner, tienes que revolver singles y canciones del resto del álbum. No es algo con las más famosas, pero tampoco es un top de rarezas.



11. Never Gonna Leave This Bed del Hands All Over (2010).



Hands All Over fue un rotundo fracaso, pero cuando se trata de salvar lo poco que queda, esta es una de las dos que lo sacarían del olvido. Un ritmo que es un puente entre lo antes escuchado en Maroon 5, con la mezcla EDM de sus siguientes álbumes, sin dejar de lado su esencia funk-indie, acelerando el tempo y evitando que te quedes dormido una noche antes del examen. Para empezar bien, lugar 11.

10. My Heart is Open (Featuring Gwen Stefani) del V (2015).


Aunque también podría considerarla para #LauraSad y ponerla en un mejor lugar, no podría, es muy difícil. El juego de voces es casi onírico, pero la letra melosa se encarga de resonar en tus tímpanos una y otra vez. Quienes la escuchan y les gusta, no me dejarán mentir que es imposible no tararear ese If you don't ever say yes, let me hear you say yes, wanna hear you say yes, til my heart is open. La orquesta y el piano son una fusión rara en Maroon 5, pero aquí encajan perfecto.



9. Nothing Lasts Forever del It Won't Be Soon Before Long (2007).


La misma historia de las canciones tristes. Aquí hay que jugar con todo, incluso con los tempos, las letras y las guitarras electroacústicas. Una canción de truene y meramente despechada para los recién tronados. Nada dura para siempre, ni siquiera esta canción. Muy buena. No recomendable para gente suicida. Rápida, triste y un vaivén en la playlist en cuanto la escuchas.



8. She Will Be Loved del Songs About Jane (2002).



Ya deja al pasado en el pasado y evoluciona es lo que a veces he escuchado, y no, no puedo renunciar al pasado, sería renunciar a la buena música y a este excelente clásico. Algunos deben estarme botaneando por darle un lugar aquí abajo a una canción verdaderamente... ¿cómo decirlo? agridulce. Puede que no lo merezca, pero así son las cosas. Amo los clásicos, pero si quiero ser un buen ¿marooner? tengo que revolver singles, álbumes, soundtracks, hacer un merequetengue con lo que tengo a la mano y puedo escuchar.



7. Moves Like Jagger (Featuring Christina Aguilera) del Hands All Over.



La que salvó a este álbum del fracaso comercial y relanzó a Christina Aguilera del olvido a la fama. Una de esas canciones que, una vez que las escuchas, se te pegan, y como las manchas de hidrazona en las manos, es muy difícil de quitar. Bastante dance para el disgusto de los fans acérrimos, pero como es de sobra conocida, no tengo nada más que decir.



6. Daylight del Overexposed (2012).



Aquí las cosas se pusieron muy Coldplayers, y aunque llegué a confundir a algunas canciones de este álbum con Coldplay y no tengo perdón de Dios para algunos, ésta es uno de los cuatro pilares de este álbum. Podemos olvidarnos del funk e indie iniciales, porque esta canción no tiene nada de eso, y aún así, es tan buena que llega a hartar en un punto, contradictoriamente dicho. Bien elaborada, buen sonido, mala ocasión para escucharla.



5. Lost Stars del V (Deluxe Edition).


Pero oye Carter, esta la compuso Adam Levine, no Maroon 5, ¿qué hace aquí?. No me importa, si figura en el álbum es de Maroon 5 y punto. Una canción lenta, una voz melodiosa, el falsete de Adam en todo su esplendor y digna nominación a los Oscars el año pasado. No la ganó por una muy extraña razón. En verdad lo merecía. Verdaderamente romántica, sin caer en la diabetes y la hiperglucemia. Una de las pocas canciones nuevas de los chicos casi completamente acústica. Se merece este puesto. 



4. In Your Pocket del V.


Como algunos podrán percatarse en este top, el V y el Songs About Jane llevan la delantera en cuanto a apariciones de sus canciones. Algunas de ellas se han vuelto entrañables para mi. Y no estoy equivocado, esta canción con toques orientales y EDM, sin dejar de ser ellos mismos, es una de las más escuchadas y se ha vuelto una de mis favoritas desde que los conocí en el 2003. No puedo mentir, pensaba darle un lugar más alto, pero perdió la medalla de bronce mientras viajaba a la universidad. Aun así, queda en un lugar bastante alto.



3. Must Get Out del Songs About Jane.



Este top se pone cada vez mejor cuando se trata de balancear las cosas, y más cuando se trata de una canción del primer álbum, superéxitos. Una de esas veces la tuve en la cabeza rebotando en mi cráneo. Como ya sé que las canciones lentas están pasando de moda, esta es una excepción, un temazo. Quien diga que esta canción no es buena merece ser asesinado debería escucharla dos veces antes de decirlo, ademas de que es un clásico para muchos y para el coraje de otros. Le daría un lugar más alto, pero hay cosas mucho mejores que se llevarían la corona... o no para muchos.



2. Love Somebody del Overexposed.



Como están de moda los juegos olímpicos (Y México dio vergüenza por culpa de la CONADE), decidi coronar a esta canción con la medalla de plata. Si, es muy buena, y me recuerda a mi banda favorita, Coldplay (Y llegué a confundirla con alguna canción de Mylo Xyloto). No le di este lugar por eso, sino porque, de verdad, es una de sus mejores creaciones, sin caer en la lentitud o la hipervelocidad, y sin ser sinvergüenza. Es una de las que taladran mi cabeza y me hacen recordar cosas, no solo malas, sino alegres, buenos tiempos, tu sabes y sabes bien. No se alza con la medallas de oro, pero se ha quedado bastante cerca. Chris Martin estaría orgulloso.



1. Sunday Morning del Songs About Jane.


Una de las de antaño para coronar bien el top. Sé que algunos me querrán masacrar por este lugar aman esta canción y creerán que esto es un error, y tal vez lo sea, soy humano, no un maldito robot, y cometo errores. Bastante tranquila y un agradable sonido funk para los oídos. Ese Come and rest your bones with me. Driving slow on Sunday morning es bastante pegajoso. Canciones como estas ya no hay. Lo más cercano es Strawberry Swing de Coldplay, y data del 2008. Esta canción se lleva la bien merecida medalla de oro de este Juego de Locos y Dementes, porque escogerla ha sido un trabajo verdaderamente difícil. Se ha colado en la cima de mi playlist y no es para menos. Siento decepcionarlos y espero que no me quemen vivo, pero así fueron las cosas en este top. Un temazo.

Espero les haya gustado y nuevamente, me disculpo por haberlos hecho esperar. Muchas gracias por darse una vuelta cada jueves por aquí y darse el tiempo de leer un poco de los que posteo en los jueves de In Your Own Times. Si les gustó, no olviden comentar, y si no, tampoco olviden comentar, sabré enfrentar la crítica. Me despido de todos.
NOTA: No pienso dejarles una imagen de Adam Levine desnudo.

Fin de la transmisión.

jueves, 4 de agosto de 2016

Agosto: ¿Reik, Río Roma o Camila? Decisión difícil

Hola a todos de nuevo. Primero que otra cosa, les pido disculpas. Su administrador se quedó sin ideas y se largó de vacaciones un mes y medio, después de un duro semestre, entre exámenes, tareas, ecuaciones sin sentido, etcétera, etcétera, etcétera. Y el que salió pagando los platos rotos fue este blog, su espacio. Pero una vez de regreso, retomaré con un post medio fresa (Un poco mainstream en latinoamérica para ser más exactos). Y no, no hablaré ni de Jesse & Joy y tampoco Kaay (Ni los conozco). Hablaré de tres bandas que han hecho de las suyas prácticamente desde el 2003, así que, creo que esto les va a gustar a todos los fans de (El título lo anuncia). Y va a ser una pelea difícil, pues prácticamente crecí escuchandolos.

Camila




Todos conocemos a la banda que, antiguamente fuera liderada por Mario Domm (Solista desde finales de los 90's hasta la formación de Camila, si es que no me equivoco), y Samo (Que se fue de solista desde el 2013), y que sin duda definieron la secundaria de mis compañeras, con baladas, el falsete de Mario, pop en español, orquestación y un amplio uso de los ostinatos de piano. Supongo que su primer álbum, Todo cambió (2006), es el mejor de todos, creado antes de ser dominado por las discográficas, que imploran a gritos los sonidos genéricos que venden mucho más, así que, a pesar de tener una excelente música, con clímax verdaderamente impactantes, recaemos en el cliché de algunas de sus letras en el segundo Dejarte de amar (2010), aunque algunas joyas de ese álbum sean total y absolutamente salvables y sentimentales hasta la médula. Ni toquemos Elypse (2013), ni el enigmático significado del nombre, sino su contenido, que los llevaría a la nominación a los Grammy Awards, así que, dicho eso, mis palabras y todo lo que tenga que decir sobre Elypse quedan invalidados. 

Mejores canciones: Coleccionista de canciones, Abrázame, Solo para ti, Sin tu amor, Perderte de nuevo, Bésame, Aléjate de mi, ¿De qué me sirve la vida? (Es mi favorita), Me voy, Nada, Restos de Abril, Decidiste dejarme, Quédate, Tu tiempo ya se fue, Tú.

Reik

Nuevamente, este trio de Mexicali es conocido por todos, así que no ahondaré en detalles de Jesús, Gilberto y Julio, que acaban de estrenar su quinto álbum, por cierto, y si conocen a BBMak (Un trío inglés, separado en el 2003), ellos son su versión mexicana. El primer álbum, Reik (2005), tiene muchas influencias de BBMak y rasgueos de guitarra apresurados, baladas lentas, juegos de coros al fondo, ademas de consolidar a Reik como una de las bandas favoritas de México. Secuencia (2006) supone una madurez en sus composiciones, así como el encuentro de la verdadera voz de Jesús, popularizando y catapultándolos a toda latinoamérica, haciendo un mayor uso de la guitarra eléctrica y aprovechando al máximo las letras llegadoras. Un día más (2008) persigue la misma línea de rock pop que Secuencia, aumentando el uso de sintetizadores atmosféricos que confieren un ambiente de calma, y esto les traería su primer Latin Grammy. Hasta los Backstreet Boys se ven reflejados en el electropopero Peligro (2011), un poco más experimental y discotequero, sin dejar de lado las baladas pop. Si esto fuera un álbum de James Blunt, este sería la-versión-mexicana-de-Moon Landing. Desaparecen y reaparecen en 2015 con Des/Amor, una fusión de todo lo ya escuchado, aumentando las desgarradoras letras, haciendo de este, su álbum más profundo.

Mejores canciones: Que vida la mía, Vuelve, Yo quisiera, Invierno, Sabes, ¿Quién decide qué es amar?, Me duele amarte, Ahora sin ti, Quédate, Fui, Inolvidable, Piel de ciudad, No hay nadie más, Un día más, Peligro, Déjate llevar, Nada, Tu Mirada, Si te vas, Con la cara en alto, Ya me enteré, De Rodillas, Vámonos lejos.

Río Roma

La verdad es que estos dos hermanos van con todo desde que se dieran a conocer como Río Roma. Los de Tulancingo no se han quedado solo en la balada pop, y se han sabido mover por una cantidad de géneros, desde el pop rock, el folk, el merengue, el mariachi y el alternativo. En Al fin te encontré (2012), hacen un buen uso del piano y una variable de tempos, para ser un álbum lento cuando tiene que ser lento y rápido cuando tiene que ser rápido. Otra vida (2014) supone una mezcla de estados de ánimo bastante marcados en cuanto a las letras y la oscuridad de las canciones, pasando por momentos alegres, tristes, algo agridulce, con un mayor uso de sintetizadores, siendo este, el álbum más exitoso, pues contiene algunas de las canciones que los lanzarían al gusto de todo México y harían tararear al más ajeno a su música. Igualmente, poseen influencias de Sin Bandera, La Ley, Robbie Williams, Sarah Brightman y Julieta Venegas. Eres la persona correcta en el momento equivocado (2016) es su tercer álbum, una apuesta arriesgada después del superéxitos anterior, aunque más alegre y fusionado que los dos anteriores. Encontramos algunas sorpresas agradables, otras no tanto, y otras absolutamente innecesarias, con variedad de colaboraciones y regrabaciones de canciones escuchadas en boca de otros artistas.

Mejores canciones: Al fin te encontré, Me cambiaste la vida, Todo es una ilusión, Tan sólo un minuto, Ves, Te prefiero a ti, Fácil, ¿Cómo fui?, Tonto, Hoy es un buen día, Mi persona favorita, Otra vida, Amigos no, Eres la persona correcta en el momento equivocado.


Si bien, los tres grupos caen en algunos clichés, tanto en las letras, como en la instrumentación, tiene sus puntos rescatables, y a la hora de escucharlos está la verdad. Tal vez difiera de la opinión de algunos, y me interesaría mucho que la expresaran en la parte de abajo, este es también su espacio. Espero que les haya gustado este post para empezar Agosto con todo. Y a ustedes, ¿cuál les gusta más? Que empiece la carnicería.
Nos leemos el próximo Jueves.

Fin de la transmisión.